Borrar
REpresentantes de la entidad y de la asociación juveniril, tras la firma del convenio.
El centro Don Bosco y La Caixa colaboran para impulsar el empleo juvenil en Villamuriel

El centro Don Bosco y La Caixa colaboran para impulsar el empleo juvenil en Villamuriel

Un convenio entre ambas partes permitirá poner en marcha un proyecto de formación y asesoramiento, que se propone llegar a 200 personas

El Norte

Miércoles, 19 de octubre 2016, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Centro Juvenil Don Bosco de Villamuriel y la Obra Social de La Caixa han firmado un convenio para desarrollar un proyecto con el que se pretende mejorar el empleo y el emprendimiento entre los jóvenes y adolescentes de la localidad. La propuesta presentada por la asociación y denominada 'Bosco Rural, fue seleccionada por la entidad dentro de la convocatoria Acción social en el Ámbito Rural.

El proyecto contará con una cantidad de casi 7.000 euros, aportados por ambas partes, para mejorar las posibilidades de encontrar empleo, especialmente por parte de jóvenes y adolescentes en riesgo de exclusión social, mediante actividades que desarrollen sus cualidades y capacidades para desenvolverse en el mundo laboral. Este proyectose desarrollará hasta el 31 de octubre de 2017 y se propone llegar a al menos 200 personas.

Entre las actividades estarán las de apoyo educativo; el Punto Empleate Don Bosco, que consiste en un servicio de orientación e información laboral de jóvenes y adultos a través de charlas, sesiones y talleres; un cafe coloquio de sensibilización con expertos en empleabilidad y emprendimiento; el huerto 'Rural Bosco', una iniciativa de carácter ecológico para plantar variedades de plantas con actividades de sensibilización (jornadas de puertas abiertas, charlas de sensibilización, y autoempléate-Bosco, un lugar de encuentro dirigido a personas (jóvenes y adultos) que tengan en su mente crear una empresa, y en el que se dará información y orientación sobre el emprendimiento.

A la firma del convenio, formalizado este martes, asistieron el director del área de negocio de La Caixa, Miguel Óscar Rivas Barrocal, e Iván Martín Bartolomé, coordinador de la Asociación Centro Juvenil Don Bosco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios