Torquemada recauda 2.500 euros en una cena para proyectos en la India
Los vecinos se implican en una iniciativa de la asociación de amas de casa que se ha consolidado en la programación estival
Luis Antonio Curiel
Sábado, 6 de agosto 2016, 12:54
La Asociación de Amas de Casa de Santa Eulalia ha organizado un año más la habitual cena contra el hambre a favor Manos Unidas. El acto se celebró en el pabellón municipal y reunió a numerosos vecinos de la localidad que quisieron compartir mesa y mantel con sus vecinos y a la vez mostrar la faceta solidaria.
El menú estuvo compuesto por alimentos y bebidas donados por las diferentes tiendas y establecimientos de Palencia y Torquemada. Entremeses variados, pollo asado, manzana y surtido de postres formaron parte del menú solidario, que estuvo regado por vinos, champán y orujos de la tierra. Al finalizar la cena solidaria, las voluntarias de Manos Unidas organizaron una rifa con diferentes regalos donados para la ocasión, lo que permitió recaudar más de 2.500 euros que se destinarán, al igual que lo que se recaude en el resto de municipios del Cerrato, al proyecto de construcción de un internado para niñas tribales en Deogarh, Odisha, una aldea de la Diócesis de Sambalpur, en la Costa Este de la India.
El proyecto será canalizado a través de Sushma Bara y la congregación Sisters of the Cross of Chavanod. Los beneficiarios directos del proyecto son 200 niñas, aunque indirectamente beneficiará a más de 1.200 personas, la mayoría en situación de pobreza y pobreza extrema. El importe del proyecto asciende a 72.872 euros. La delegación de Palencia colaborará con 15.000 euros, Esta cantidad servirá para la construcción de un internado femenino con almacén, comedor, cocina, sala de estudio, dormitorios y cuartos de baño.
Socios
Torquemada cuenta con más de veinte socios de Manos Unidas y numerosos voluntarios hacen posible la organización de diversos actos durante el año. La cena contra el hambre es una de las citas tradicionales que lleva más de dos décadas celebrándose en la localidad cerrateña. Una jornada solidaria en la que los vecinos pusieron el toque de humor con canciones y otros momentos que convirtieron el acto en una fiesta de la solidaridad. Alberto con la guitarra y Carmina con sus canciones hicieron posible una velada musical que hizo disfrutar a todos los vecinos de un buen rato.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torquemada también colabora con el grupo de Manos Unidas y desde la organización esperan recibir nuevos donativos que se sumarán a la causa solidaria. En el acto estuvo presente el párroco de la localidad, Mateo Aparicio, y miembros de la corporación municipal encabezados por el alcalde, Jorge Domingo Martínez. «Estamos muy agradecidos con la respuesta y generosidad de tantas personas que hacen posible nuestra cena solidaria. Gracias a su colaboración aportamos nuestro granito de arena para que otro mundo sea posible», destacaron desde la organización.
Todos los actos de este año se desarrollan en el marco de la 57 Campaña de Manos Unidas, bajo el lema Plántale cara al hambre: Siembra, que propone repasar la labor realizada por la 0rganización desde 2007 hasta el momento presente, abriendo nuevos caminos en la lucha contra la pobreza. Esta campaña marca el inicio de un trienio en el que los voluntarios de Manos Unidas trabajarán para disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.