La Diputación ayudará a eliminar las goteras del pabellón de Villamuriel de Cerrato
La institución provincial colaborará en la financiación de las obras de impermeabilización de la cubierta de esta instalación deportiva
el norte
Lunes, 18 de abril 2016, 20:10
La presidenta de la Institución provincial, Ángeles Armisén, y el diputado de zona, Carlos Morchón, se han reunido con el alcalde de Villamuriel de Cerrato, Jesús García, y varios miembros de la Corporación local, quienes han expuesto las deficiencias que presenta el pabellón de deportes y la necesidad mejorar esta instalación. El alcalde ha explicado que el pabellón presenta goteras y de la necesidad de impermeabilizar la cubierta, ya que hace varios años comenzaron estas tareas, pero solamente en la primera fase de un proyecto que consta de tres.
García ha manifestado además a su intención de cambiar el sistema de calefacción del pabellón deportivo por otro de mayor eficiencia energética. Durante el encuentro, los representantes del Ayuntamiento de Villamuriel han pedido también información sobre las subvenciones de la Institución para la rehabilitación de un espacio del edificio consistorial como Centro de Acción Social (CEAS) y han solicitado un aumento de la oferta de los servicios que presta tanto desde el punto de vista social como en el desarrollo de actividades.
Por último, han abordadolas vías de financiación de un proyecto de depuración de los vertidos del municipio.
Villamuriel de Cerrato y su entidad local menor de Calabazanos han contado en los tres últimos años con una inversión por parte de la Diputación de 810.500 euros. De ellos, 610.686 se destinaron a diez proyectos dentro de los planes provinciales y contratación que han incluido ampliación y mejora del alumbrado público, la renovación del mobiliario urbano, pavimentación y obras en las piscinas municipales, entre otras. Otros 22.343 euros se dedicaron a la adaptación de espacios del monasterio de Nuestra Señora de la Consolación de Calabazanos y el resto del dinero, casi 177.500 euros a subvenciones y ayudas para acciones culturales, de turismo, promoción económica y empleo, medio ambiente, juventud, desarrollo agrario o informática.