Borrar
Manuel Esparaza, a la izquierda, presenta en el Club 38 un ciclo de justicia y cine.

Medio siglo de fiesta continua

El popular Club 38 cumple 50 años y lo celebrará con actividades culturales y con una gran fiesta de aniversario en la Plaza Mayor

José maría díaz

Miércoles, 2 de marzo 2016, 14:08

Pocos podían imaginar hace cincuenta años, cuando el hostelero Manuel García Esparza, solicitó permiso para abrir el primer 'night club' de la ciudad de Palencia que su establecimiento seguiría abierto medio siglo después, convertido en uno de los principales referentes de la noche palentina.

Pero así ha sido, y aquel Club 38, que comenzó a funcionar casi de forma clandestina aunque con todos los permisos oficiales, en la actualidad, pocos conciben la noche de los fines de semana en Palencia sin una parada en este clásico establecimiento de la Calle Mayor.

Y esta historia de fiesta casi continua, ya que el 38, como se le conoce habitualmente, abre todos los días, econtrará su colofón el 28 de agosto, cuando celebre su quincuagésimo aniversario con una gran fiesta musical en la Plaza Mayor.

Pero antes, su propietario Manuel Esparza, hijo del fundador y que se encuentra al frente del negocio desde 1975, ha programado un gran ciclo de actividades culturales, que se irán desgranando a lo largo de los próximos meses.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Medio siglo de fiesta continua

Medio siglo de fiesta continua