Snop Estampación será la primera empresa en el parque de proveedores de Renault
Tomás Villanueva anuncia que las instalaciones estarán totalmente cubiertas en 2015
Raquel Martínez Carrascal
Martes, 11 de noviembre 2014, 12:31
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha anunciado este lunes en Palencia que el parque de proveedores que se está construyendo junto a la planta de la empresa automovilística Renault en Villamuriel de Cerrato estará ocupado al 100% en 2015. En él se instalarán empresas que van a ser proveedoras directas de la multinacional del rombo en los nuevos modelos de vehículos que fabricará a partir del próximo año.
El anuncio de Villanueva se produjo en el marco de una visita que el consejero realizó a la capital palentina, en la que, en primer lugar, se reunió con representantes del sector del comercio, del turismo y de la construcción para hablar de la evolución de la economía y de las previsiones del gobierno regional para consolidar la recuperación económica actual.
En una rueda de prensa posterior a su encuentro con los representantes de los distintos sectores económicos, Tomás Villanueva informó sobre los avances que se están produciendo en el parque de proveedores de Renault. «Estamos avanzando mucho. Sobre una superficie de más de 50.000 metros cuadrados, va a tener instalaciones en naves construidas en alrededor de 20.000 metros cuadrados», señaló el consejero, quien informó de que la primera empresa que se va a ubicar en el parque de proveedores de Renault en Villamuriel es Snop Estampación, «una empresa que está ya ultimando la relación contractual con la Junta para instalarse y que entrará de forma inmediata a ocupar instalaciones, a efectos de empezar a hacer pruebas de maquinaria», abundó.
Snop Estampación es una empresa de origen francés que se dedica a la fabricación de componentes metálicos para el sector automovilístico. Pertenece al grupo FSD, que, según indicó Villanueva, inició su actividad en 1981 y fundó su filial de estampación por vez primera en 1996 en España. La compañía cuenta con más de 4.500 empleados en todo el mundo. En su planta de Palencia, desde la que ya está previsto que el próximo año comience a suministrar productos a Renault, empezará a funcionar con entre 50 y 60 trabajadores, y llegará a unos 120 a medida que vaya creciendo su producción.
«Al igual que Snop Estampación, se instalarán otras empresas, por lo que las instalaciones del parque de proveedores estarán ocupadas al 100%», reiteró Villanueva, quien no adelantó los nombres del resto de compañías.
Seis parques empresariales
El consejero de Economía y Empleo destacó otras infraestructuras con las que cuenta la provincia de Palencia para acoger nuevas inversiones, como los seis parques empresariales además del parque de proveedores que hay en Aguilar, Baltanás, Dueñas, Magaz, Paredes y Venta de Baños. Asimismo, con respecto al sector del comercio, Tomás Villanueva aseguró que la Junta va a apoyar a los centros comerciales urbanos, «a los efectos de crear más actividad en los centros de nuestras ciudades», incidió.
Tras la rueda de prensa, el consejero participó en la jornada Consolidar el crecimiento: nuestro compromiso, en la que participaron representantes del Partido Popular en ayuntamientos de la provincia y en otras instituciones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.