La policía cree que Darek, el menor desaparecido en Cádiz, viajó hasta Madrid en taxi
El joven, de 13 años, fue encontrado en el centro de la capital de España a a 600 kilómetros de casa, solo y desorientado
Darek C.D., un niño de 13 años, desapareció el domingo en Cádiz, concretamente en la localidad de Puerto Real, y fue hallado este martes en Madrid. ¿Cómo viajó más de 600 kilómetros en plena pandemia?
Eso mismo se pregunta su familia y la policía. Los agentes le encontraron la plaza de María Soledad Torres Acosta, en el centro de la capital de España, y, según recoge Europa Press, le preguntaron dónde estaban sus padres, a lo que respondió con frases incoherentes yc ontradictorias en las que no facilitó datos reales.
Se encontraba desorientado, solo y sentado en la que se conoce popularmente como la Plaza de la Luna y la policía preguntó a asociaciones y centros de menores para acabar identificándole como Darek C.D., cuya pista se había perdido tres días antes.
Aún no se han aclarado los motivos por los que decidió fugarse de casa, aunque se cree que conoció a una chica a través de aplicaciones de juegos de Internet y viajó hasta Madrid para conocerla. Antes, se llevó 1.000 euros de casa con los que podría haber pagado un taxi para completar su viaje y un teléfono móvil. Sus padres fueron a recogerle a Madrid este miércoles.