Borrar
Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso.
Podemos quiere limitar mandatos pero dentro de una reforma constitucional

Podemos quiere limitar mandatos pero dentro de una reforma constitucional

Irene Montero se ha mostrado dispuesta a hablar con C's y PSOE sobre medidas de regeneración democrática y lucha contra la corrupción

efe

Jueves, 2 de marzo 2017, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, se ha mostrado este jueves dispuesta a hablar con Ciudadanos y PSOE de la limitación de mandatos y el fin de los aforamientos, pero ha abogado por abordar esta cuestión dentro de una reforma más amplia de la Constitución. Montero ha planteado esta postura ante la oferta del presidente de Cs, Albert Rivera, de mantener una reunión la próxima semana con PSOE y Podemos para hablar de medidas de regeneración democrática y lucha contra la corrupción ante la posición reacia del PP de limitar los mandatos presidenciales y suprimir los aforamientos.

La portavoz parlamentaria, en declaraciones a Onda Cero, ha recordado que su formación es partidaria de la limitación de mandatos a ocho años, con opción a doce en caso excepcional, pero ha rechazado acotar las reformas a este punto o del de los aforamientos. "Tendremos que ver las propuestas concretas que hacen. Seguramente, implique la reforma de la Constitución y eso abre un camino también hermoso que tiene que ver con que si abrimos el melón de la reforma constitucional vamos a abrirlo en serio y no solo para esta cuestión", ha sostenido. Montero ha opinado que la limitación de mandatos o el fin de los privilegios es "algo importante para la salud democrática" al considerar que la política "no puede ser una carrera de oro en la que se termine en un consejo de administración".

En relación con Cataluña, Montero ha reiterado que su partido está a favor de un referéndum en el que los catalanes decidan sobre su encaje en España, en lugar de optar por "la vía del choque de trenes". "Esto es de democracia de primero de curso. No le veo ningún misterio. Lo más democrático no es qué acuerden nuestros representantes, sino que en el tema territorial, decida la gente", ha manifestado la dirigente de Podemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios