Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
En el centro de la imagen Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, charla con Alberto Núñez Feijóo.

«En Castilla y León no resolvemos las cosas a garrotazos»

Herrera echa balones fuera en el congreso nacional del PP cuando se le pregunta por su futuro en el partido regional

Sonia Andrino

Viernes, 10 de febrero 2017, 17:19

Algo ajustado por los atascos y acompañado por la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha hecho su entrada a las cuatro de la tarde en el XVIII congreso nacional de su partido en la Caja Mágica de Madrid. Herrera no ha querido valorar la posibilidad de que el PP cree una estructura de gobierno en la que aparezca la figura de un coordinador. «Bastante tengo con presidir el partido regional, el PP de Castilla y León», ha dicho antes de recordar, no obstante, que apoyará la decisión que tome finalmente Mariano Rajoy.

No obstante, la insistencia de la prensa le ha llevado a pronunciarse sobre la posibilidad de que esa figura fuera ocupada por un castellano y leonés (Fernando Martínez Maíllo) aunque Herrera solo ha dicho que «el Partido Popular de Castilla y León siempre ha estado muy bien representado en el PP nacional».

Sin embargo, donde se ha mostrado realmente opaco e irónico ha sido cuando se le ha preguntado si mantendrá alguna conversación que tenga que ver con su futuro como candidato a la presidencia del partido en la comunidad. «En Castilla y León tenemos la mejor educación y hace mucho años que no dirimimos las cosas con garrotazos», se despedía mientras avanzaba hacia el plenario. Dentro, ha repartido apretones de manos y abrazos por doquier. Se ha olvidado del asunto que, tiene claro, de momento parece que no le apetece abordar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «En Castilla y León no resolvemos las cosas a garrotazos»

«En Castilla y León no resolvemos las cosas a garrotazos»