El PSOE de León pide a Sánchez que cese a Puente y deje la provincia «en paz»

José Antonio Díez, portavoz municipal del PSOE en León, durante una rueda de prensa. /Sandra Santos
José Antonio Díez, portavoz municipal del PSOE en León, durante una rueda de prensa. / Sandra Santos

Puente afirmó que Valladolid «paga el pato de ser la capital no oficial de la Comunidad» de Castilla y León

El Norte
EL NORTEValladolid

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha pedido este viernes al secretario general, Pedro Sánchez, que releve al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como portavoz de la Ejecutiva Federal «para que pueda dedicarse a la alcaldía y deje a León en paz».

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de León ha respondido así al ser preguntado, durante una rueda de prensa, por unas recientes declaraciones realizadas por Óscar Puente en relación con las inversiones de la Junta de Castilla y León.

Puente afirmó que Valladolid «paga el pato de ser la capital no oficial de la Comunidad» de Castilla y León, que el Gobierno autonómico nunca ha realizado una «apuesta clara» por la ciudad, y que invertir en ella «está mal visto por el resto de la comunidad autónoma».

Diez le ha respondido este viernes que «es demostrable que la Junta de Castilla y León ha beneficiado a Valladolid durante treinta y ocho años».

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León ha pedido a Puente que «se deje de tanta bobada y tanta tontería» y «que deje en paz a León porque no representa a ni uno solo de los habitantes de esta provincia y que se dedique a la alcaldía».

Además ha insistido en pedir a Pedro Sánchez que le retire a Puente la portavocía de la Ejecutiva Federal del PSOE.