Óscar Puente enfada a León tras pedir a la Junta que apueste por Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. /ICAL
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. / ICAL

El alcalde vallisoletano lanzó la propuesta para retener población en la Comunidad, plan que Podemos tachó de «terrible»

El Norte
EL NORTEValladolid

Lanzó la advertencia: «Voy a decir una cosa que no va a gustar seguramente en el ámbito de la comunidad autónoma». Y, acto seguido, Óscar Puente, alcalde de Valladolid, la dijo. «Castilla y León debe apostar más por Valladolid», de forma similar, añadió, a lo que ocurre en otras autonomías: «En Aragón han tenido muy claro que la apuesta tenía que ser Zaragoza y, muchas veces, en nuestra comunidad autonómoca tenemos un poco la idea de que eres más emigrante, si tienes que irte de Zamora a Valladolid que si lo tienes que hacer a Madrid o Barcelona».

Las reacciones, tal y como el regidor había previsto, no se hicieron esperar. La propuesta lanzada por Puente en un programa de la cadena SER como una fórmula para «contar con mucha más población en Castilla y León y no dedicarse a dispersar esfuerzos que no tienen ninguna rentabilidad», enfadó en otros puntos de la Comunidad, especialmente en León, donde tanto su alcalde, Antonio Silván, como el portavoz del PSOE, José Antonio Díez, criticaron estas manifestaciones. «Sorprendido y Perplejo» se mostró así Silván, quien recordó que quien hace las declaraciones, además de alcalde de Valladolid, es la «voz autorizada del PSOE y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», a lo que agregó que el Ejecutivo Central debería apostar más por León y por el resto de capitales castellano y leonesas, recoge Efe.

En el caso del portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, aseguró que «el agravio y el robo desde la Junta ha debilitado a León para fortalecer a Valladolid», por lo que tampoco compartió las palabras del alcalde vallisoletano. Si bien, defiende que Puente «está en su papel de alcalde» y hace una reivindicación por su ciudad «que debería hacer Antonio Silván, también parte de esa estrategia», recoge Ical.

 

Fotos

Vídeos