Muere un obrero al ser golpeado por una pala en Columbrianos, en León
Se trata del tercer fallecido en accidente laboral en apenas 24 horas en Castilla y León
Un obrero de 63 años ha fallecido este martes en Columbrianos, en la provincia de León. El trabajador, que se encontraba en una excavación de la calle Prado Grande en la localidad leonesa, ha sido golpeado por una pala de maquinaria «mientras se hacía el desentierre», explican fuentes del 112.
El accidente, que se ha producido poco antes del mediodía, ha dejado al trabajador insconciente, mientras sus compañeros han llamado a teléfono de emergencias.
Una vez en el lugar del siniestro, el servicio de emergencias de Castilla y León, desplazado desde Ponferrada, solo ha podido confirmar el fallecimiento del obrero.
Se trata de la tercera víctima laboral en apenas 24 horas, después de que dos trabajadores, de 24 y 48 años, perdieran la vida el pasado lunes en una fábrica en Burgos.
Además, también se produjeron accidentes laborales en la provincia de Palencia, cuando un trabajador fue golpeado por unos perfiles de acero en Baltanás; y en Zaratán (Valladolid), cuando los Bomberos tuvieron que auxiliar a un trabajador herido en una obra de la localidad vallisoletana.