La UME de León desplaza a Madrid 74 militares y 38 vehículos y envía una nueva unidad a Segovia
El retén desplazado a Segovia desde la base Conde de Gazola de Ferral del Bernesga se mueve para la capital madrileña apoyando en diversas labores a los compañeros del Biem I
La UME vuelve al 'rescate' de Segovia y Madrid. Desde el V Batallón de la Base Conde de Gazola, situada en la localidad leonesa de Ferral del Bernesga, se ha desplegado un nueva unidad para Segovia.
Los nuevos efectivos que se dirigen a la capital segoviana conforman un retén de 38 militares y 16 vehículos. Esta sección que se ha desplegado este sábado en Segovia ocupará las instalaciones de la Academia de Artillería y está preparada para intervenir en la zona del sur y el oeste de Castilla y León.
Más información sobre temporal en Castilla y León
El motivo del nuevo desplazamiento desde la base de Conde de Gazola se ha llevado a cabo para reforzar las fuerzas destinadas en Segovia después de que un grupo de la UME de León tuviera que desplazarse a la capital madrileña.
En este sentido, el SGT A del BIEM V desplegado, hasta ahora, en Segovia, se incorpora a las labores que está llevando a cabo en Madrid. Los efectivos de la base de León se unen al BIEM I en Madrid. La progresión se realiza por la AP-61 y AP-6 hacia la zona del nudo A-6/M-50.
El batallón que se ha desplazado de Segovia a Madrid está compuesto por 74 militares y 38 vehículos.