La comisión de investigación sobre la trama Enredadera en León arrancará el 8 de octubre

El alcalde de León, Antonio Silván, interviene en un pleno extraordinario en el Ayuntamiento sobre la trama Enredadera./Peio García
El alcalde de León, Antonio Silván, interviene en un pleno extraordinario en el Ayuntamiento sobre la trama Enredadera. / Peio García

Ciudadanos considera una «cobardía política» la ausencia de los grupos de la oposición en el órgano

El Norte
EL NORTEValladolid

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en León, Gemma Villarroel, adelantó este lunes que la comisión municipal de investigación sobre la trama Enredadera constituida en el seno del Ayuntamiento de la capital provincial, celebrará su primera sesión el próximo 8 de octubre. En la sesión de constitución se solicitarán todos los expedientes municipales cuestionados por las investigaciones judiciales y se especificarán las personas a declarar sobre ellos, avanzó Villarroel, que defendió el órgano, en declaraciones recogidas por Ical, como «el único instrumento político que tenemos para poder esclarecer lo que pasó con la trama en el Ayuntamiento».

Más información

En ese sentido, la portavoz de la formación naranja pidió al resto de partidos que «ejerciten su responsabilidad política» y participen en la comisión. Villarroel acusó a los grupos de la oposición de «cobardía política» por «mantenerse al margen» de la comisión e insistió en que «todo miembro de esta corporación con un mínimo de responsabilidad política, debería acudir y participar activamente en esta comisión».

En la misma línea, explicó que la comisión se constituye con el fin de aclarar «hasta qué punto el Partido Popular y el alcalde Antonio Silván han involucrado al Ayuntamiento de León en la trama Enredadera». Entre los puntos del acuerdo de la moción para crear la comisión, que irá en el orden del día del pleno ordinario del viernes para su votación por parte de los miembros de la corporación, Villarroel destacó el carácter público de las sesiones, así como su emisión en directo a través de la página web del Ayuntamiento.

En cuanto al formato, la representante de la formación naranja en la capital provincial señaló que será «ágil y eficaz», dónde los comparecientes tendrán tres minutos como máximo para responder a las preguntas y cuyas declaraciones no excederán de la media hora. Asimismo, Villaroel señaló que en la moción se estipula que la presidencia de la comisión sea delegada por el alcalde y recaiga en un concejal de la corporación que no sea del PP.

 

Fotos

Vídeos