Borrar
Foto del lugar donde se extraía la gasolina.
La Policía detiense en Ponferrada a tres presuntos autores de múltiples robos de gasolina en vehículos

La Policía detiense en Ponferrada a tres presuntos autores de múltiples robos de gasolina en vehículos

Dos jóvenes varones de 22 y 18 años de edad, así como de una menor de 16 años, todos ellos residentes en Ponferrada, ya han sido puestos en libertad tras presar declaración por un total de 30 robos de gasolina

leonoticias

Martes, 27 de diciembre 2016, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Ponferrada, entre los días 22 y 23 de diciembre detuvieron de dos jóvenes varones de 22 y 18 años de edad, así como de una menor de 16 años, todos ellos residentes en Ponferrada, como presuntos autores de un total de 30 robos de gasolina en vehículos estacionados en diferentes lugares de la ciudad berciana.

Siempre realizaban el mismo modus operandi colocando garrafas cortadas debajo del depósito, para posteriormente agujerearlo, haciendo uso de un pequeño taladro a pilas y así extraer el combustible que trasvasaban a una garrafa grande para su transporte.

Una vez agujereado el depósito, abandonaban el lugar mientras éste se vaciaba, regresando al cabo de un tiempo para recoger el combustible tras asegurarse previamente de la ausencia de posibles testigos. Con este sistema podían realizar varios robos simultáneos en diversas zonas de la ciudad, dándose la circunstancia de que algunos de los vehículos fueron violentados en más de una ocasión en días diferentes.

Para realizar estos hechos solían elegir zonas donde la iluminación era escasa y el número de vehículos aparcados elevado, dificultando así ser vistos por posibles viandantes o alguna patrulla policial.

Cuando por error forzaban el depósito de un vehículo de gasoil, dejaban que éste se derramara totalmente en el suelo dejando una gran mancha en el aparcamiento.

El combustible sustraído era destinado para sus vehículos particulares.

Por funcionarios de esta Comisaría de Policía Nacional se continúan las investigaciones para determinar, si la causa de un incendio de un vehículo estacionado en el Parking de los Peregrinos a principios de Julio, que lo dejó totalmente calcinado y afectó a otro turismo allí estacionado, pudiera tener origen en una tentativa de robo de gasolina cometido por los detenidos.

Con estas detenciones se han esclarecido un total de 30 hechos delictivos.

Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Ponferrada, en funciones de guardia y comunicada la detención de la menor a la Fiscalía de Menores de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios