Borrar
Agresión a los agentes

Enviados a prisión los dos franceses que agredieron a agentes de policía local de León

Los dos heridos se recuperan de sus lesiones consistentes en traumatismos en el cuello y la cabeza, además de golpes en el abdomen, pecho y espalda

el norte

Domingo, 7 de agosto 2016, 10:52

Yacine M.M. y Mourad B.M., de 26 y 25 años, los autores de una brutal agresión a dos agentes de la Brigada Especial de la Policía Local de León, han sido enviados a prisión en la tarde de este sábado tras analizar el juez los sucesos ocurridos en la madrugada del pasado jueves.

El juez imputa a los dos ciudadanos de nacionalidad francesa un delito de atentado a la autoridad y permanecerán en prisión a la espera de juicio al tratarse de ciudadanos no españoles.

Mientras, los dos agentes de la Policía Local que resultaron agredidos por Yacine M.M. y Mourad B.M. (a quienes finalmente pudieron detener con la colaboración de un vecino de la capital que al mismo tiempo solicitó ayuda para los policías a través del 112) se recuperan de sus lesiones, consistentes en traumatismos en el cuello y la cabeza, además de golpes en el abdomen, pecho y espalda.

Sucesión de acontecimientos

La agresión sufrida por los agentes de la Policía Local tuvo su origen a la 1:30 horas de la madrugada cuando una patrulla de la Brigada Especial de la Policía Local fue requerida en un local del Barrio Húmedo. Allí, una camarera, manifiesta que cuatro personas identificadas como extranjeras y de tez oscura habían abandonado el local sin querer abonar sus consumiciones.

Los agentes iniciaron entonces un reconocimiento por la zona localizando a cuatro personas que se corresponden con los datos facilitados por el demandante por lo que se procede a su requerimiento para identificación.

Fue en ese instante cuando dos de los jóvenes optaron por emprender una huida de los agentes a gran velocidad iniciándose una persecución a pie y en el coche patrulla que transcurre por Arco de Ánimas, Santa Nonia, Villabenavente y República Argentina, logrando finalmente interceptar a uno de ellos en la calle Santisteban y Osorio.

Dos intentos de robo del arma

Allí se produce un forcejeo con el primero de los sospechosos quien de nuevo logra escapar para ser localizado en la calle Bernardo del Carpio, donde de nuevo el sospechoso forcejea con los agentes llegando a intentar arrebatar la pistola de uno de los policías, extremo que finalmente no logra al disponer el agente de una funda de protección para su arma.

En ese instante el segundo acusado aparece en la escena atacando a uno de los agentes e intentando, al igual que su compañero, arrebatar el arma al agente, lo que tampoco logra al disponer este policía de la misma funda de seguridad para su pistola.

Sin embargo este segundo acusado logró amartillar el arma en el interior de la funda, pero sin poder llegar a disparar. Todo ello mientras el primero de los perseguidos intentaba asfixiar al policía que intentaba reducirlo.

Finalmente y con la colaboración de un vecino fue detenido Yacine M.M. mientras que Mourad B.M., tras escapar de la zona, se entregó de forma voluntaria en la Comisaría de Policía. Ahora, ambos, se encuentran en prisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Enviados a prisión los dos franceses que agredieron a agentes de policía local de León

Enviados a prisión los dos franceses que agredieron a agentes de policía local de León