Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Calle del Barrio Húmedo donde comenzaron los hechos
Dos franceses atacan a dos agentes de la policía de León e intentan quitarles las armas

Dos franceses atacan a dos agentes de la policía de León e intentan quitarles las armas

Fueron detenidos con la colaboración de un vecino después de que llegaran a amartillar la pistola de uno de los policías

J. C./A. Cubillas

Viernes, 5 de agosto 2016, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas de nacionalidad francesa han sido detenidas por agentes de la Policía Local de León después de que protagonizaran una agresión sin precedentes a una patrulla de agentes de este cuerpo, según informa el portal Leonoticias.com.

Los ahora detenidos intentaron asfixiar a uno de los policías, al que en su acción llevaron a un estado de semiinconsciencia, agredieron a su compañero y en dos ocasiones intentaron hacerse con las pistolas reglamentarias, algo que finalmente no lograron al disponer los policías de 'fundas de seguridad' en sus armas, si bien uno de ellos pudo amartillar el arma dentro de la funda, según consta en un documento interno al que ha tenido acceso el portal web leonés.

Todo comenzó a la 1:30 cuando una patrulla de la Brigada Especial de la Policía Local fue requerida en un local del Barrio Húmedo. Allí, una camarera manifiesta que cuatro personas identificadas como extranjeras y de tez oscura habían abandonado el local sin querer abonar sus consumiciones.

Los agentes inician un reconocimiento por la zona localizando a cuatro personas que se corresponden con los datos facilitados por el demandante por lo que se procede a su requerimiento para identificación.

Fue en ese instante cuando dos de los requeridos optan por emprender una huida de los agentes a gran velocidad iniciándose una persecución a pie y en el coche patrulla hasta que los agentes detienen a los sospechosos a muchas manzanas de distancia del lugar de la denuncia.

Forcejeo y tensión

Allí se produce un forcejeo con el primero de los sospechosos quien de nuevo logra escapar para ser localizado en la calle Bernardo del Carpio, donde de nuevo el sospechoso forcejea de nuevo con los agentes llegando a intentar arrebatar la pistola de uno de los policías, extremo que finalmente no logra al disponer el agente de una funda de protección para su arma.

Fue en ese instante cuando el segundo acusado aparece en la escena atacando a uno de los agentes e intentando, al igual que su compañero, arrebatar el arma al agente, lo que tampoco logra al disponer este policía de la misma funda de seguridad para su pistola.

Sin embargo este segundo acusado logró amartillar el arma en el interior de la funda, pero sin poder llegar a disparar. Todo ello mientras el primero de los perseguidos intentaba asfixiar al policía que intentaba reducirlo.

En una pelea, que llego a ser calificada de extrema, resultó clave la presencia de un ciudadano quien, tras alertar en dos ocasiones al 112 para requerir auxilio para los agentes optó por implicarse en la acción ayudando personalmente a los policías para que consiguieran finalmente reducir a los acusados y que éstos fueran engrilletados.

Los otros dos acusados de la acción inicial, y que no participaron en la pelea, fueron posteriormente identificados en la Comisaría de Policía tras acudir de forma voluntaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios