Borrar
Jesús López 'Suso', interventor de la Diputación de León.
El PP pide que se retire la plaza al interventor de la Diputación de León

El PP pide que se retire la plaza al interventor de la Diputación de León

El equipo de gobierno cursa a la Administración General de las Administraciones Públicas la petición de anulación inmediata de su plaza como viceinterventor en la Diputación de León a Jesús López ‘Suso’, imputado en la trama de corrupción

PPLL

Jueves, 6 de noviembre 2014, 11:48

Paso al frente del equipo de gobierno en la Diputación de León. Los diputados del PP han despertado del letargo en el que se habían visto sumidos desde que el pasado 27 de octubre agentes de la Guardia Civil detuviesen al presidente Marcos Martínez en el marco de la Operación Púnica para coger las riendas de la institución.

Y lo han hecho plantándole cara a los escándalos. Según han confirmado a leonoticias.com, el equipo de gobierno ha cursado a la Administración General de las Administraciones Públicas la petición de retirada inmediata de su puesto de trabajo en la Diputación de León a Jesús López Suso, imputado en la trama de corrupción.

El equipo de gobierno entiende que no puede seguir al frente del área de Intervención una persona cuyo ejercicio en la institución provincial está ahora bajo sospecha. De ahí que en la tarde de este miércoles hayan cursado de oficio la petición para la anulación de su plaza como Viceinterventor pese a que ejercía las funciones de Interventor.

Jesús López, responsable de tramitar y supervisar los contratos elaborados y las adjudicaciones realizadas por la Diputación Provincial, se convirtió en un hombre de confianza de la ya fallecida Isabel Carrasco que, a los meses de llegar a la institución, le habilitó para asumir las funciones de intervención, desplazando de sus funciones al funcionario Rafael Benítez, apartado en el torreón del Palacio de los Guzmanes donde ejerce labores de recaudación.

Trayectoria empañada por los escándalos

El también ex presidente de la gestora del club deportivo Ademar León, es un hombre «tranquilo, discreto, muy reservado, siempre en un segundo plano y a la espera de autorización para actuar». Sin embargo, los escándalos han salpicado su trayectoria laboral desde que entrase a formar parte de la plantilla de la Diputación de León tras su paso por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

A la imputación por delitos de apropiación indebida, estafa o fraude por una causa abierta que mantiene con dos empresas hosteleras de la estación invernal de San Isidro, se suma ahora la imputación en la Operación Púnica por su supuesta implicación en la trama.

Un hecho que ha obligado al equipo de gobierno de la Diputación a dar un paso al frente e intentar su salida de la institución en busca de abrir una etapa marcada por la transparencia, la misma de la que presumía apenas unos días antes de verse envuelta en uno de los mayores escándalos de corrupción en la provincia de León.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El PP pide que se retire la plaza al interventor de la Diputación de León