Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Iniciativa en Ponferrada para fomentar la lectura
Lectura a pie de calle en Ponferrada

Lectura a pie de calle en Ponferrada

Una veintena de paneles de grandes dimesiones explican en pleno centro la evolución de la lectura para fomentar el consumo de libros

M. Caboalles

Sábado, 14 de junio 2014, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro histórico comercial de Ponferrada, la calle del Cristo, es ahora también un espacio de lectura y lo será durante un mes y medio, concretamente hasta el 27 de julio. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para fomentar la lectura, sobre todo entre los más pequeños, pero también entre un público general. A través de 21 paneles explicativos de grandes dimensiones que ocupan una longitud de cincuentra metros, la exposición hace un repaso a la historia del libro, desde la celebración del Día del Libro hasta las primeras ferias que comenzaron a hacerse en Madrid, así como actos promocionales y literatura infantil.

La idea es que los paneles no sólo figuren en medio de esta calle como mero elemento decorativo y promocional, sino que se conviertan en el hilo vertebrador para la realización de diversas actividades vinculadas al fomento de la lectura. De hecho, una vez termine el curso escolar, el Ayuntamiento ya ha programado varios actos en los que involucrará a los más pequeños, según adelantó el concejal de Cultural de Ponferrada, Santiago Macías, durante la presentación de esta particular muestra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios