

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 11 de septiembre 2014, 12:41
Los seguidores del mítico grupo vasco Eskorbuto habían planteado que los restos mortales de Iosu Expósito y Juanma Suárez fuesen enterrados en un espacio en común en el cementerio de Santurtzi, pero la familia del bajista y cantante de la banda Juanma que falleció a los 30 años, meses después de su compañero, han denegado el permiso para que se lleve a cabo. Montxo Oubiña, su sobrino, explicó que sus allegados más directos desean cumplir la voluntad de los padres del vocalista, ya fallecidos, de permanecer eternamente junto a él.
Con esta decisión, en el espacio que instalará el Consistorio en el camposanto de Kabiezes reposarán sólo los restos de Expósito. La concesión de la tumba de Juanma expirará en un año, pero las cenizas se ubicarán junto al enterramiento de sus progenitores. "El deseo de mis abuelos era que los tres descansaran para siempre juntos. Queremos respetar sus voluntades", explicó Oubiña.
La familia Suárez ha agradecido el interés de los seguidores del grupo por unirles de nuevo, pero cuando la madre del cantante falleció el pasado mes de enero tuvo claro que su lugar estaría para siempre junto a su vástago. "Cuando Juanma murió, fue un mazazo para ellos. Era joven y no pudieron disfrutar en vida junto a él. Nos ha hecho sentir orgullosos y se agradece el interés de la gente, pero deben estar los tres juntos", añadió.
Fidelidad
La posibilidad de unir los dos cuerpos de los fundadores de Eskorbuto ha servido para comprobar la fidelidad de los seguidores de la emblemática banda de punk, que encandiló en los 80 a miles de personas en todo el mundo. El colectivo 'Por Josu y Juanma', que recoge desde hace dos años firmas para honrar la memoria de ambos cantantes con una calle, plaza o parque en su localidad natal, lo ha notado especialmente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.