Borrar
Begoña Hernández, José Rolando Álvarez y Blanca Montero, ayer, en la firma del acuerdo. EL NORTE

Créditos con respuesta casi inmediata

Iberaval y Banco Sabadell firman un acuerdo para respaldar con 10 millones las solicitudes de financiación de pequeñas y medianas empresas de Castilla y León, La Rioja y Madrid y se comprometen a responder a las peticiones en una semana o menos si la propuesta cuenta con la documentación necesaria

Julio G. Calzada

Jueves, 30 de octubre 2014, 13:18

La sociedad de garantías recíprocas (SGR) de Castilla y León, La Rioja y Madrid Iberaval y Banco Sabadell inyectarán diez millones de euros a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos que desarrollan su actividad en estas tres comunidades autónomas. Los préstamos, por un importe máximo de 600.000 euros, servirán para afrontar nuevas inversiones y también para disponer de fondos para cubrir las necesidades de circulante. En la firma del acuerdo que ha tenido lugar en Valladolid ambas entidades se han comprometido a resolver las solicitudes en un tiempo mínimo si la petición cuenta con toda la documentación requerida. Los interesados podrán optar por esta fórmula de financiación para su proyectos «desde mañana viernes 31 de octubre en cualquier oficina de Banco Sabadell», ha asegurado el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez.

Los expedientes derivados del convenio suscrito por Iberaval y Banco Sabadell se amoldarán a plazos de devolución de hasta 15 años. En todos los casos, se permitirá hasta dos años de carencia para hacer más llevadera la amortización de los importes comprometidos. «Tanto en los tipos de interés, como en los plazos, esta financiación se amolda mejor a las necesidades actuales de las pequeñas y medianas empresas y de los emprendedores», ha asegurado Álvarez.

Los tipos de interés se establecerán según la viabilidad y posibilidades de cada proyecto, siempre aplicando un coste muy competitivo de mercado para las pymes y los autónomos.

Fórmulas de acceso

Las operaciones de acceso a préstamos se podrán formalizar a través de cualquiera de las oficinas territoriales de la SGR (situadas en las nueve capitales castellanas y leonesas, y también en Ponferrada, Logroño y Madrid) o en red de sucursales del Banco Sabadell (que cuenta con un total de 64 oficinas en la comunidad autónoma de Castilla y León).

El acto de firma del convenio ha conteado esta mañana con la presencia de del presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y la subdirectora general y directora territorial Centro de Banco Sabadell, Blanca Montero, por el que ambas instituciones renuevan su compromiso con el empresariado castellano y leonés, riojano y madrileño. A la firma ha acudido también la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, quien ha destacado que en los presupuestos de la comunidad para el año próximo se contará con una cifra de 378 millones de euros destinada a la financiación de las empresas de la región. De esta cantidad, 137 millones se movilizarán a través de la sociedad Iberaval, ha precisado Hernández.

Garantías

Iberaval y Banco Sabadell forman parte del grupo de entidades crediticias con presencia en Castilla y León que han accedido al programa ADE Financia de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León, lo que ha permitido a ambas instituciones brindar su apoyo a los clientes que buscaban soluciones para la obtención de garantías y la disposición de recursos económicos para sus proyectos.

El Gobierno autonómico trabaja con Iberaval con este propósito desde hace casi quince años a partir de ADE Financia, que aporta avales con bonificación y microcréditos para emprendedores y compañías del ámbito rural con flexibilización total de garantías que se requieren para acceder a los diferentes préstamos.

Iberaval y Banco Sabadell se integraron además junto con otras otras diez instituciones en el Consejo Financiero de Castilla y León, órgano que tiene como principal objetivo la apertura de vías para la creación de empleo y de riqueza, a partir de un conocimiento exhaustivo de la realidad económica y de brindar mayor respaldo a proyectos viables.

Nuevo socio

La Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval incorpora como nuevo socio protector a Banco Sabadell. «Una noticia positiva para los emprendedores de Castilla y León, La Rioja y Madrid, que podrán beneficiarse de las ventajas derivadas de la estrecha colaboración que la SGR mantiene con el sector bancario español. La alianza permite a la SGR, que ya cuenta con 20.720 socios, mantener su liderazgo en España», ha destacado el presidente de la sociedad.

Esta firma abre un nuevo horizonte de apoyo al resto de socios y determina que clientes actuales y futuros de la entidad financiera puedan acceder a garantías para lograr préstamos, con unas condiciones más holgadas en costes y plazos, y a una amplia gama de productos y servicios empresariales, en un contexto también ventajoso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Créditos con respuesta casi inmediata

Créditos con respuesta casi inmediata