

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 29 de julio 2014, 14:28
Un sistema de geolocalización de vehículos ideado por la multinacional española GMV en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Boecillo en Valladolid ha ayudado a la Policía a desmantelar una banca de ladrones de vehículos en Madrid. Según datos del Ministerio del Interior, en España se produjeron alrededor de unos 150.000 robos de vehículos en 2013. La mayoría de los conductores desconocen que existen fórmulas para evitar estos robos. Si instalamos una solución de localización en nuestros vehículos, pondremos más obstáculos a los ladrones.
Esto es lo que sucedió el pasado mes de noviembre con un vehículo robado en Madrid, el cual llevaba instalada la solución de localización y gestión de flotas Moviloc de GMV. Cuando el dueño del coche se percató del robo, acudió a la Policía para denunciar la sustracción y les mostró la última posición del vehículo enviada a través de su aplicación de localización.
«Moviloc ofrece un amplio abanico de funcionalidades y servicios para que los usuarios tengan un control exhaustivo del trabajo llevado a cabo por cada uno de los conductores, como por ejemplo conocer los trayectos y kilómetros realizados o saber si se han cumplido las rutas en tiempo y forma. Toda la información se obtiene en tiempo real», comenta Ramón Dávila, jefe de Producto de Moviloc. «A través del informe de paradas que ofrece este servicio se pueden conocer las paradas que un vehículo ha realizado a lo largo de una jornada, el lugar y el tiempo que duró cada una de ellas. Todos estos datos le proporcionan una imagen de la operativa que ha tenido el vehículo en el día seleccionado», añade Dávila.
Tras la recepción de la denuncia por parte de la víctima, se hizo cargo de la investigación el equipo de Policía Judicial de Paracuellos del Jarama (Madrid), que logró localizar una nave industrial que era el punto de destino de los vehículos robados, los cuales tras ser desguazados eran trasladados a Polonia.
Durante los siete meses que ha durado esta investigación, se ha logrado la identificación de piezas correspondientes a un total de trece vehículos, todos ellos robados y se ha procedido a la detención de dos personas de nacionalidad polaca que trabajaban desde esta nave, situada en el polígono Camporroso de Alcalá de Henares.
«Gracias a que el equipo embarcado en el vehículo se instala de forma totalmente oculta, los ladrones no fueron capaces de distinguir si el vehículo estaba equipado con una solución de localización», explican fuentes policiales.
Muchas empresas que cuentan con flota de vehículos han optado por la contratación de los servicios de Moviloc para proteger su negocio y evitar problemas mayores en caso de robo. En el décimo aniversario de este sistema de geolocalización son ya más de 1.100 las empresas que han confiado en Moviloc con más de 13.000 vehículos equipados con la solución tecnológica de localización y gestión de flotas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.