Borrar
Mario González y Silvia Vargas, junto a Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open sub-16 (izquierda), y el presidente del Club de Tenis Almería, José Juan Patón.
Tenis

Mario González logra el pasaporte al Mutua Madrid Open

El joven vallisoletano, de 14 años, se proclamó campeón sub-16 en Almería

el norte

Lunes, 20 de febrero 2017, 12:18

El vallisoletano Mario González, de 14 años, ha empezado fuerte su primer año como cadete. Este fin de semana se ha proclamado campeón del Mutua sub-16 en Almería, después de vencer en sucesivos partidos a otros cadetes de segundo año bien posicionados en el ranking. Con esta victoria, el joven se garantiza su pasaporte a la Caja Mágica, el Mutua Madrid Open 2017, donde coincidirá con grandes del tenis como Nadal, Federer, Murray o Djokovic.

Mario González ganó a Emilio Huete, de Murcia, con gran autoridad (6-1, 6-1) y pasó a vencer al cabeza de serie número dos del torneo (según su ranking nacional), Ismael Molina, de Castilla-La Mancha, con el mismo resultado (6-1, 6-1). Así, llegó a semifinales, donde se enfrentó a Miguel Briega en un partido en el que el tenista de Valladolid se mostró superior de nuevo con otra clara victoria (6-1, 6-1).

En la final, Mario González ganó en un apretado duelo a Sergio Capel, que jugaba ante su público de Almería y que llegaba como cabeza de serie número 4 del torneo. «Ha sido un partido muy igualado. Mario, con un juego más ofensivo, ha dominado la mayoría de los puntos y se ha alzado con la victoria en el tercer set con 6-4», declaró David Ayuela, quien entrena a Mario desde los ocho años en el Club Pago la Barca, de Valladolid.

Mario González mostró su satisfacción tras alzarse con la victoria: «Estoy muy orgulloso y muy contento de haber ganado. Este es un premio a todo el sacrificio y el trabajo realizado». Para el joven tenista, es un premio estar entre los 16 mejores cadetes. «Vamos con ilusión y con muchas ganas de poder conseguir la victoria», añadía. Todos los jugadores a los que ha vencido en los partidos mencionados son cadetes de segundo año y, por tanto, mayores que Mario, un cadete de primer año que aún no ha cumplido los 15.

Circuito

El Mutua Madrid Open Sub-16 es un circuito de menores que tiene diferentes sedes en distintas ciudades, y que consta de hasta 16 pruebas en todo el territorio nacional. El campeón de cada prueba tiene derecho a jugar el Master en la Caja Mágica, que se disputa coincidiendo con el Mutua Madrid Open 2017 que disputan los mejores jugadores del mundo. En la Caja Mágica, Mario luchará por levantar el título de la final Mutua Madrid Open sub-16 junto con los triunfadores de los torneos ATP y WTA.

El director del Mutua Madrid Open sub-16, Alberto Berasategui (exnúmero siete mundial y campeón de 15 títulos ATP), tras ser testigo de tres días de vibrante tenis, dijo haber disfrutado del altísimo nivel que demostraron tener mucho futuro. El Mutua Madrid Open sub-16 se disputará en los primeros días del mes de mayo y reunirá a los 16 que han ganado una prueba del Master Mutua.

Antes de viajar a Madrid, Mario González tiene otra cita. Jugará en marzo en el circuito Marca en el club Jolaseta de Guecho y participará en los torneos de la ITF sub-16 (International Tennis Federetion). Mario se proclamó campeón de España en 2016 y campeón del Máster de Londres O2 sub-14, en un año en el que, todavía en categoría infantil, mostró su potencial con otros importantes logros: ser campeón individual y dobles autonómico Madrid, finalista del Máster Nike Rafa Nadal y tercero de Europa en Campeonato celebrado en la República Checa.

Su última victoria reafirma la capacidad de Mario González para apuntar a lo más alto en el mundo del tenis.

El joven vallisoletano está decidido a entrar en los circuitos profesionales y ello requiere participar en muchos torneos para ganar puntos y, en definitiva, un respaldo económico con el que aún no cuenta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Mario González logra el pasaporte al Mutua Madrid Open

Mario González logra el pasaporte al Mutua Madrid Open
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email