El BigMat Tabanera Lobos certifica su permanencia
El conjunto local de rugby evita el descenso a pesar de su derrota frente al último clasificado, el Quijote (25-22)
El BigMat Tabanera Lobos ha conseguido eludir el descenso y certificar su permanencia en la Liga Regional sénior, a pesar de perder frente al último clasificado, El Quijote. Como en toda la segunda vuelta de la competición los partidos se han decidido en los últimos minutos debido a la gran igualdad de los equipos, y en esta ocasión el partido se desarrolló con el mismo guion que los anteriores.
Durante la primera mitad los equipos se fueron desgastando con un juego muy vertical, pero poco efectivo, que hizo que poco a poco mermaran las fuerzas y se fueran encontrando huecos en las defensas.
La delantera del Quijote, una de las más pesadas de la competición, fue desgastando tanto en fases estáticas como en el juego abierto al conjunto del BigMat Tabanera, que tenía dificultades para defender los 'ruck.' El juego abierto del conjunto segoviano encontraba camino para ganar metros, pero todo el partido estuvo muy igualado. Al finalizar la primera mitad, un apretado 10 a 8 a favor de los locales dejaba toda la segunda mitad para decidir el partido.
Ya en la segunda parte con un jugador menos expulsado por doble amarilla, el Quijote se tenía que emplear más en su juego, pero los golpes de castigo bien transformados por su apertura hacía que se alejaran en el marcador.
En los últimos minutos, el balón correspondió al BigMat Tabanera pero sin posibilidad de poder remontar el marcador y quedándose solo a tres puntos de la victoria. Al finalizar los 80 minutos, un ajustado marcador de 25 a 22 daba la victoria al conjunto local.
La alineación del BigMat Tabanera Lobos en este partido estuvo formada por Jolo, Monta y Choto (primera línea); Pelucas y Nutri (segundas); Rata, Miguelín y Maroto (terceras), Miki (medio melé); Gabri (apertura); Lute y Salmón (centros). Mario y Braco (alas) y Rodri (zaguero). Anotaron Choto (un ensayo), Rata (un ensayo), Nutri (un ensayo) y Gabri (un golpe de castigo y dos transformaciones a palos).
A falta de una jornada la clasificación en la parte baja está definida. Quijote y Olímpico descienden de categoría y el Rugby Guadalajara jugará la promoción posiblemente contra el Arquitectura C, un equipo filial a uno de división de honor B. El BigMat Tabanera Lobos jugará este domingo a las 12:00 en el campo de Paraninfo contra el Cisneros para intentar quedar entre los dos primeros de la categoría.