La Media Maratón de Valladolid celebra sus 30 años con una camiseta ultraligera

Modelo de camiseta ultraligera (80 gramos) con motivos del cartel. /El Norte
Modelo de camiseta ultraligera (80 gramos) con motivos del cartel. / El Norte

La prueba se celebra este domingo, junto con la VI Legua Popular, con salida en Miguel Íscar y una previsión de 1.700 participantes

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

No será la del próximo 23 de septiembre una edición más. La Media Maratón Ciudad de Valladolid cumple treinta años y para celebrarlo el club Atletas Populares ha preparado una serie de novedades y actividades paralelas. No cambia el recorrido, que tendrá su salida en la calle Miguel Íscar y llegada en la Acera de Recoletos después de dos vueltas al tradicional circuito urbano (21.097 metros en total), pero sí algunos aspectos que convertirán la jornada del domingo en especial. Probablemente el más especial es la camiseta conmemorativa con motivos del cartel y etiqueta exclusiva que solo pesa 80 gramos. Una camiseta ultraligera que se entregará junto con el dorsal en el momento de la inscripción, tarde del viernes y sábado, en las oficinas habilitadas para la ocasión en la Feria de Muestras. Precisamente un acuerdo de colaboración con la institución ferial, suscrito por su director general Alberto Alonso y el presidente de Atletas Populares Ismael Puentes, va a hacer posible que se celebren este sábado (desde las 12:00 horas) una serie de conferencias sobre nutrición y preparación física. Con entrada libre, las charlas correrán a cargo de Alejandro de Anca Escudero (nutrición) y Tato Fresno (preparación física).

También con motivo del 30 aniversario se ha realizado un diseño especial para la medalla que se entregará al término de la prueba. «Queremos que sea una edición especial por lo que, además de la camiseta conmemorativa y la medalla, queremos mejorar algunos pequeños errores que se han cometido en ediciones anteriores», ha explicado a este diario Ismael Puentes, en su segundo año al frente de Atletas Populares.

Las previsiones en cuanto a participación apuntan al mismo techo alcanzado hace un año, es decir 1.700 atletas en la Media Maratón y alrededor de 500 en la Legua Popular, que disputará su sexta edición y tiene su salida programada a las 09:55 horas, cinco minutos antes de la media.

 

Fotos

Vídeos