Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Presentación en Ciudad Rodrigo de la Farinato Race.
Segovia abrirá el ciclo de carreras Farinato Race
atletismo

Segovia abrirá el ciclo de carreras Farinato Race

Zamora, Gijón, Cáceres, Badajoz, León, La Rioja, Valladolid, Ciudad Rodrigo, Lugo y Ávila serán las otras localidades a las que llegará este proyecto de deporte extremo

el norte

Sábado, 5 de julio 2014, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los organizadores de la Farinato Race han elegido Segovia como la primera sede de su ciclo de carreras, que comenzará el próximo 7 de septiembre. Esta circunstancia fue anunciada en la presentación oficial de esta cita, que tuvo lugar en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo en los pasados días.

La Farinato Race es un circuito de pruebas bastante innovador que los organizadores definen como «urbanathon extremo». Se realiza en un entorno natural, utilizando obstáculos tanto naturales como artificiales. Los naturales pueden ser ríos, zanjas o muros... En cambio, los artificiales serían agujas (vallado de ganado), pacas, alambradas, coches fuego, piscinas... Este desafío se presenta como una prueba de obstáculos que fomenta la igualdad, el trabajo en equipo y la actividad deportiva unida a la diversión.

Tiene su origen en la prueba conocida como Farinato de Hierro que se ha desarrollado en Ciudad Rodrigo tanto este año como el pasado. Además las carreras que están incluidas en su calendario albergan una marcada vocación solidaria, dado que parte de los fondos que se recauden estrarán destinados a la Asociación Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos).

La segunda sede de la Farinato Race será Salamanca el día 26 de octubre. Después llegarán las citas en las ciudades de Zamora, Gijón, Cáceres, Badajoz, León, La Rioja, Valladolid, Ciudad Rodrigo, Lugo y Ávila. La lista no está cerrada, pues los organizadores esperan que más localidades quieran participar del proyecto. También consideran que, a pesar de su dureza, reúne cualidades para triunfar y tener un gran éxito de público y participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios