El Unami pierde comba en una jornada con pleno de derrotas
FÚTBOL ·
Los azules caen en casa ante el Villarcayo y se alejan del ascenso mientras Cuéllar y El Espinar pierden a domicilioOPTA / EL NORTE
Segovia
Domingo, 31 de marzo 2019, 22:19
El Unami no pudo sumar puntos en esta jornada en su encuentro en casa contra el Villarcayo Nela, encuentro que finalizó 0-1 a favor de los burgaleses. En este partido, los azules quisieron homenajear a su jugador David Pascual, 'Champi', que hace unos días sufrió un accidente de moto que obligó a que le operasen de urgencia por una rotura de tibia y peroné. Los segovianos se alejan de los dos puestos de ascenso a Tercera, en manos de Mirandés B y Becerril, que se marchan a cinco y seis puntos, respectivamente, con un partido menos.
Los de Javier Jadraque saltaron al campo de La Albuera con una actitud de liderazgo y presión sobre el Nela, pero la zaga rival no estaba dispuesta a dejar paso al balón dirigido por los azules. En el minuto 31, Timo estuvo a punto de estrenar el marcador, tiro que desbarató el defensor Isaac. También Hamza era protagonista. Mientras, un balón rematado por el burgalés Juan casi colocó el 0-1 en el marcador, pero Yiyo logró despejarlo con las piernas. Sin embargo, este hecho auguraba el gol que se aproximaba, ya que un penalti pitado poco después por el colegiado a favor del Nela hizo que Fran marcase el primer y único gol del encuentro en el minuto 41.
En la segunda parte, el Unami intentó presionar mucho más al Villarcayo Nela, pues quería sumar, aunque fuera un punto en esta jornada. Sin embargo, las ocasiones se presentaban escasas, y los pocos tiros que se producían acababan o bien fuera o en las manos del cancerbero burgalés. Javi de la Cruz estuvo a punto de igualar el marcador en el minuto 62 pero, una vez más, el empeño de encajar el balón en portería se quedaba en el intento. La próxima semana, los segovianos quemarán una de sus últimas bazas en casa del Mirandés B.
Dos goles a balón parado castigaron al Cuéllar Funeraria Santa Teresa en su visita al Mirandés B en un encuentro de alternativas, en el que el equipo cuellarano tuvo opciones de puntuar hasta el tiempo de descuento. El acierto local, en sendas jugadas de córner, fue clave para el devenir del partido.
En un choque con mucha alternancia, parecía claro que cualquiera de los dos equipos podía abrir el marcador, y eran los locales a balón parado quiénes se adelantaban. Balón de falta botado desde el costado izquierdo y Baztán, sin oposición, cabeceaba picado hacia el centro de la portería superando al arquero.
El partido daría un nuevo giro en el descanso. Se convertía en centro del campo en una zona más de batalla, con más brega por parte de ambos equipos y con Toura muy activo y yendo al límite en numerosas acciones. El Cuéllar dispondría de buenas llegadas al área rival y en un contragolpe Ever ejecutaba mal el lanzamiento y el disparo se marchaba excesivamente desviado. El equipo cuellarano comenzaba a sentirse protagonista y se veía capaz de igualar la contienda. La jugada que podía haber cambiado el signo del partido llegaba en un contraataque por banda derecha tras una apertura de Rubén a Dela, que ponía un balón medido al área donde Diego entraba con fuerza y enviaba el remate desviado a la derecha de la portería de Hegoi. El Mirandés aguantaba los envites hasta que en el minuto 92, en un córner, y tras una segunda jugada, el capitán Fer enviaba un balón al segundo palo que era rematado a gol por Inaxio.
El Espinar-San Rafael sufrió la misma mala suerte de la jornada, pues le cayó una enorme goleada de 5-0 por parte del Tardelcuende. Ya en el minuto 12, Daniel Iraloa anotó el primer tanto. Así, en el primer tiempo del encuentro fueron cuatro los goles que el conjunto soriano logró embocar en la portería de Ramiro. Ya en el segundo tiempo, a pesar de que los de El Espinar trataron de apretar, el conjunto local consiguió un nuevo tanto a cargo de Álvaro Moreno. Los verdinegros siguen con su aciaga racha, enterrados en el penúltimo puesto, a cinco puntos de la permanencia.