Borrar
Jonathan Martín y Garban, durante el partido de la temporada pasada ante la UD Logroñés. DIARIO LA RIOJA
SEGUNDA B GRUPO I

Visita al líder en Logroño

El Guijuelo tendrá que ganar para mantener la distancia con los que buscan el play-off y lo deberá hacer ante la UD Logroñés de Pouso

DAMIÁN MARTÍN

Domingo, 9 de noviembre 2014, 15:18

El capricho del calendario deja al Guijuelo reponiéndose del empate en casa ante el Valladolid B de Rubén de la Barrera y preparado para enfrentarse a la UD Logroñés de Carlos Pouso, dos de los entrenadores de la historia más reciente y más destacada del club, dos técnicos que han marcado en gran medida el desarrollo de los acontecimientos de los guijuelenses. En definitiva, dos personas que han cambiado la fisonomía, la filosofía, la mentalidad del club a base de humildad, trabajo, dedicación, calidad, capacidad y esfuerzo.

Pero eso ya es pasado y ahora toca afrontar un presente que está situando al Guijuelo en cotas muy altas, en unos casos superando marcas y en otros muy cerca de batirlas. Así, en esta 12ª jornada los de Fernando Estévez están en la cuarta plaza de la clasificación con 22 puntos o lo que es lo mismo, con la mitad del objetivo cumplido y con margen suficiente para mantenerse en ese puesto pase lo que pase, ya que el primer aspirante al play off, el Coruxo, tiene cuatro puntos menos que los salmantinos. Ante esa coyuntura el Guijuelo se enfrentará este fin de semana a la UD Logroñés, al líder del grupo, que suma 26 puntos y que se presenta en este partido como uno de los principales candidatos para acabar la Liga en puestos de privilegio, eso sí, necesitando la victoria para seguir encabezando la tabla del grupo I de la Segunda División B.

Después de una semana con dos días de descanso y de cuatro sesiones de entrenamiento, el Guijuelo recupera definitivamente a Gonzalo, no así a Jonathan Martín, que a pesar de haber entrenado parte de la semana con el grupo, se vuelve a quedar fuera de la convocatoria otra semana más. Además, durante la semana han tenido problemas gástricos Granados y Gordillo, el primero si viajará, no así el segundo, que también se queda fuera del dieciséis del Guijuelo, en el que tampoco entra Rubi.

El resto están disponibles para el equipo técnico, que esta semana también se recompone después de los dos partidos de sanción recibidos por el segundo, Funes, y el preparador físico, Padilla, que volverán a estar en el banquillo. En cuando al partido, el entrenador del Guijuelo lo espera difícil, como todos:«Jugar contra el líder nunca es fácil. Todos los partidos son difíciles y este lo será también. El Logroñés tiene un buen bloque y sabemos que vamos a tener que hacer muchas cosas bien si queremos sacar algo positivo de allí. Por otro lado, hay que tener en cuenta que jugar contra el líder siempre es motivante. También sabemos que ellos necesitan los puntos para seguir siendo líderes y eso espero que podamos aprovecharlo en algún momento puntual. Lo que tenemos que hacer es salir a ganar con todo».

En Logroño la situación que rodea lo futbolístico desde la desaparición del CD Logroñés no ha sido fácil y han aparecido y desaparecido muchas apuestas que pretendían tomar el relevo. Ahora después de cinco años, todo apunta a que la UD Logroñés está empezando a concitar el interés de la afición y su liderato ayuda a que este apoyo se afiance, lo que supone un buen punto de apoyo para el equipo. Así lo valora Carlos Pouso:«Las cosas en Logroño no han estado nada fáciles, yo no he estado aquí todo este tiempo, pero los que sí me cuentan que este año viene más gente al campo y que hay más apoyos. Esto siempre es bueno y al equipo creo que le puede venir bien, pero al final al fútbol se juega en el campo y ahí es donde hay que estar bien y de momento nos están saliendo las cosas a pesar de ser un equipo que ha cambiado muchos jugadores del pasado año».

Respecto al encuentro, Pouso apuntó que «el Guijuelo tiene un buen equipo, saben jugar y lo hacen parecido a como intentamos nosotros. Es de esperar que tengamos un partido vistoso, pero luego ya se verá, porque no hay ningún partido igual». El árbitro será el catalán Alejandro Fernández Pérez, que con esta lleva tres temporadas en la categoría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Visita al líder en Logroño

Visita al líder en Logroño