Otra de esas eliminatorias para disfrutar
La Gimnástica Segoviana, dispuesta a dar la sorpresa en su partido de Copa del Rey frente al Elche
Días de máximo interés futbolístico. Y no solo por el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid (y todo lo que le rodea) de este miércoles. Para la Segoviana lo es varios frentes. Copa del Rey este martes, votación el domingo por la mañana para decidir si se inicia el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva y por la tarde Liga frente al Atlético Astorga. La verdad es que no hay tiempo para el tedio.
El Elche, con los menos habituales
El entrenador del Elche CF, Pacheta, ha asegurado en la previa de la eliminatoria ante la Gimnástica Segoviana de Tercera División, que «hay que afrontar cada competición con la importancia que tiene y, sobre todo, ser consciente del equipo al que representamos y honrar el escudo que llevamos; en un club como el Elche hay que salir a ganar siempre».
¿Cuál es la intención con la que llega a Segovia. «La intención me la da el informa que me ha hecho el cuerpo técnico; nuestra idea es la de ir a ganar», dijo el entrenador. De la Segoviana apuntó que es «un equipo que domina el sistema que practica, que tiene confianza y si no estamos atentos, vamos a sufrir».
El técnico ha confirmado que «jugarán canteranos» y ha explicado que es «una buena oportunidad para que los chicos que están llamando a la puerta demuestren que tienen el nivel competitivo». Pacheta ha convocado a seis canteranos para este encuentro en Segovia: Nacho Pastor, César Moreno, Molina, Alberto Rubio, Mourad y Nacho Ramón. Da descanso, por diferentes razones, a Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Óscar Gil, Ramón Folch, Joan, Nino y Claudio Medina. Verdú, Calvo, Josan y Gil arrastran molestias, Juan Cruz anda con riesgo de lesión en la zona de los isquiotibiales y Nino sigue con problemas en el sóleo. Iván Sánchez y Nuke están bastante recuperados y sí que viajan a tierras segovianas, al igual que portero San Román, que será titular. Junto a él estarán Edgar Badia, Tekio, Danilo, Andoni López, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Fidel, Pere Milla y Qasmi.
Y lo primero será este martes, a las 20:30 horas en La Albuera con la visita del Elche en Copa del Rey. En esta competición, por La Albuera han pasado equipos de Primera (Athletic Club de Bilbao, Sevilla...), de Segunda B (Los más recientes Pontevedra y Ponferradina) y ahora es el turno de un Segunda, el Elche. «La verdad es que un motivo de orgullo, es para sentirse orgullosos de lo que consiguió el equipo la pasada temporada. Al final no es fácil competir en ninguna categoría y mucho menos en las que no son profesionales, como es la Tercera División o parte de la Segunda B... Es muy difícil quedar arriba porque tienes que competir durante diez meses con muchas circunstancias que ni el cuerpo técnico ni los jugadores pueden controlar y esos 87 puntos del año pasado nos dan esa posibilidad de enfrentarte a un equipo de superior categoría», comentó el técnico Manu González.
Se espera una buena entrada en La Albuera, a pesar del día, del tiempo... «El Elche es un equipo de Segunda, un equipo histórico, muchas temporadas en Primera División, un entrenador de la región (Pacheta) que nos conoce bien y que es un gran profesional, conoce todos los detalles de su equipo, de los rivales, habla con mucha autoridad sobre todo el tema de fútbol y tienen un favoritismo claro... Nosotros lo tenemos que tomar como un partido en el que hay que intentar hacer las cosas bien, no nos vamos a rendir ni mucho menos antes de jugar el partido ni vamos a arrojar la toalla; vamos a ir a por todas, intentar ganar y dar una alegría a nuestra afición, pero creo que es un partido sobre todo para eso, para que los aficionados se sientan orgullosos de su equipo, vengan a apoyar, llenan la grada y disfruten de un partido histórico porque creo que haciendo memoria, Athletic Club de Bilbao, Sevilla Club de Fútbol... y hace dos temporadas dos equipos de la misma categoría como Pontevedra y Ponferradina. Es el tercer mejor equipo que va a visitar La Albuera y creo que se tiene que notar; no debería la gente dejarlo pasar por alto que viene un gran equipo, un equipo histórico, que viene un equipo que además está haciendo un temporadón en Segunda División y cerca del play off y que están con opciones de ascenso», destacó González. Este domingo, el conjunto ilicitano perdió en su campo frente a la UD Las palmas por 2-3.
¿Qué posibilidades tiene la Segoviana de superar la eliminatoria? Es una pregunta de difícil respuesta. «Dependerá en cierta medida de cómo lleguen ambos equipos tras la jornada de Liga (el Elche perdió en su campo frente a Las Palmas), de las rotaciones, del campo... Hay muchos factores a tener en cuenta, pero no hay que perder la perspectiva de que son un equipo de Segunda División, que están luchando por ascender a Primera y nosotros somos un equipo de Tercera que lucha por ascender a Segunda División B. Son dos categorías de diferencia, tienen un bloque con jugadores contrastados, sin ponernos a mirar mucho, por ejemplo el portero suplente es San Román, que la temporada pasada estaba en el Athletic B, un candidato a jugar en Segunda o Primera. Lucharemos con nuestras armas, aquí no nos vamos a rendir ni les vamos a poner un partido fácil ni mucho menos. Espero que se den todos los condicionantes entre la grada, el terreno de juego, la calidad de nuestros jugadores y el factor suerte, que también tendría que jugar a nuestro favor. Si se junta todo eso, lo mismo podemos vivir otra noche histórica, quién sabe», añadió el técnico.
¿Le gusta al entrenador de la Segoviana el actual formato de Copa? «A nosotros sí, porque estamos en ella; a mí sí. Los que vivimos en el fútbol modesto, que hemos tocado campos de tierra, artificial, barro... Jugar Copa del Rey es algo único. Lo vivimos hace dos temporadas, ahora nos vuelve a tocar otra vez y ya se lo he dicho a los jugadores, creo que es una oportunidad que puede ser única para muchos de ellos y la tienen que aprovechar, la tienen que disfrutar. El fútbol es para eso. Tenemos la suerte de jugar la Copa del Rey, pues a disfrutarla, a vivirla con la ilusión que yo creo que merece el partido».
Como suele ser el procedimiento habitual, el técnico convocará a todos los jugadores disponibles para después decidir los que saldrán de inicio. Será baja el guardameta Christian, por lesión, por lo que David García será el portero.