Javi Guerra, a la conquista de Madrid

Javi Guerra, durante la maratón de Berlín./El Norte
Javi Guerra, durante la maratón de Berlín. / El Norte

El atleta segoviano confirma su presencia en la prueba que tendrá lugar el próximo 27 de abril

El Norte
EL NORTESegovia

El atleta segoviano Javi Guerra será uno de los grandes protagonistas del EPD Rock'n Roll Madrid Maratón que tendrá lugar el próximo 27 de abril. Guerra, el mejor especialista nacional de la distancia, se ha decantado por esta prueba y así lo avanzó en la gala de los premios de la revista 'Corredor' en la que fue premiado como el mejor atleta español. «Estoy muy ilusionado de volver a competir ante mi afición en una prueba tan emblemática. Siempre es gratificante correr en tu país», comentó.

Guerra buscará el triunfo en esta prueba. «Es un circuito precioso; quizás para mí la marca no sea tan importante. El objetivo será emular a mi amigo y compañero Chema Martínez», dijo. Y es que Chema Martínez fue el último español en llevarse la victoria de esta prueba con un tiempo de 2 h:12:42, y de eso hace ya once años.

«Las cargas de entrenamiento están siendo muy buenas y aunque imagino que el nivel de los africanos será alto, intentará tener las mismas sensaciones que en Sevilla. No olvido que mi única victoria hasta la fecha ha sido en suelo español y quiero reencontrarme con esas sensaciones en Madrid»,

El segoviano, que también ha destacado en campo a través, fue cuarto en los últimos Europeos de maratón celebrados en Berlín y tiene como mejor marca 2 h. 08:36, tiempo que logró en Sevilla en 2018, la mejor marca española en trece años. Ha sido dos veces campeón de España y otras dos de medio maratón y en los últimos campeonatos del mundo ha estado entre los mejores.