Sergi Pino: «Con este equipo podemos lograr una nueva remontada»

Sergi Pino intenta penetrar a canasta, ante la oposición de Gabriel Lundberg./LOF
Sergi Pino intenta penetrar a canasta, ante la oposición de Gabriel Lundberg. / LOF

El jugador catalán, que está ofreciendo su mejor versión en el 'play-off', asegura que «no llegan bajos de moral tras perder en Manresa»

Á. MUÑOZPalencia

No todo está perdido para el Chocolates Trapa. El conjunto palentino, que llega con un resultado desfavorable de 2-0, afronta este viernes el tercer partido de la serie ante el ICL Manresa sin margen de error. Solo le vale ganar. Con esa mentalidad afronta el enfrentamiento el alero catalán Sergi Pino, que en los últimos partidos está ofreciendo su mejor versión de la temporada. «Ya hemos remontado un 2-0 esta temporada. Podemos volver a hacerlo», sentencia Pino.

–¿Cómo se encuentra el equipo tras las dos derrotas en Manresa?

–Con un poco de rabia. El primer partido te lo medio quitan por la falta en ataque que recibe Jordi Grimau, aunque no solo se perdió por esa jugada, y en el segundo estuvimos muy cerca. Hemos perdido los dos partidos por diferencias muy pequeñas, cuando ya teníamos los encuentros en nuestra mano. No es lo mismo perder un partido de 30, donde el otro equipo es superior y asumes que ha sido mejor, que caer derrotados por una diferencia pequeña. Da mucha rabia. Hubiese cambiado mucha la historia si hubiésemos conseguido sacar una victoria en casa del Manresa.

–Ahora no queda otra que volver a remontar...

–No quiero decir que Oviedo sea peor plantilla que Manresa, pero este equipo ha llegado a las semifinales del 'play-off' y ha estado siempre en las posiciones punteras de la clasificación durante toda la temporada. No es imposible remontar la eliminatoria, pero será muy difícil.

–Precisamente en la presentación del 3x3 Street Basket Tour que se celebrará el 9 de junio en el Parque del Salón usted decía que iba a ser muy complicado remontar un 2-0 a Manresa...

–Lo único bueno, por sacar algo positivo de los dos últimos partidos, es que nos hemos dado cuenta de que podemos ganar a Manresa. Ahora tenemos que sumar dos victorias en casa y ya veremos en el quinto. Si llegamos al quinto encuentro, será una tónica diferente, pues es una plantilla más experimentada que la del Oviedo. Aún queda mucho para eso.

–Me imagino que ahora solo piensan en el partido del viernes...

–Es que no hay otra. Si perdemos un encuentro nos vamos a casa. Para nosotros es una final. Tenemos que ir con la mentalidad de ganar el enfrentamiento, ya sea por un punto o por veinte.

–¿Llega el equipo moralmente mejor a este tercer partido contra Manresa que al tercer encuentro de la pasada eliminatoria contra Oviedo?

–Llegamos igual. Como decía antes, hemos podido ganar los dos partidos. Ahora nos tenemos que centrar en mejorar cuatro aspectos puntuales para sumar el primer punto. No tenemos miedo. Sabemos que en casa jugamos muy bien y el viernes tendremos el apoyo de nuestra afición. No llegamos bajo de moral por haber perdido los dos primeros partidos.

–¿Ve capacitado al equipo para lograr la segunda remontada consecutiva?

Sí. Si hiciéramos esta remontada sí que sería histórica. Con este equipo podemos conseguirlo. Ya hemos demostrado, desde la segunda parte de la temporada, que hemos cambiado. Somos un equipo luchador y nunca nos hemos dado por vencido, así que ahora tampoco va a suceder eso.

–¿Hasta que punto influye la acumulación de partidos al final de la temporada?

–Estamos muy cansados, pero eso pasa en todos los equipos. Son muchos encuentros y, sobre todo, son también muchos viajes en nuestras piernas. Pero es cierto que tenemos un cuerpo técnico que nos ayuda a recuperarnos lo más rápido posible, así que para el encuentro del viernes estaremos en perfectas condiciones físicas. Confío mucho en el staff técnico del club y estoy seguro de que nos prepararán muy bien, como ya vienen haciendo durante toda la campaña.

–En estos últimos partidos, los aficionados palentinos están viendo al mejor Sergi Pino de la temporada...

–No empecé muy bien el 'play-off', pero en los dos partidos de Manresa he asumido más responsabilidad en momentos determinantes y ha salido bien. El domingo tuve más acierto.

–Con la confianza del entrenador siempre es más fácil asumir galones...

–Siempre he dicho que la confianza de un entrenador hace mucho a los jugadores y eso se termina notando en la cancha.

 

Fotos

Vídeos