Borrar
El presidente del Quesos Cerrato, Gonzalo Ibáñez, posa al lado del Pabellón Marta Domínguez.

Gonzalo Ibáñez: «Tenemos que analizar esta temporada antes de empezar a pensar en el futuro»

El presidente del Quesos Cerrato cree que la campaña ha sido positiva pero reconoce que en la segunda vuelta no se ha estado al nivel deseado

Esther Bengoechea

Martes, 5 de mayo 2015, 11:57

La canasta el pasado viernes de Dani López, base del Breogán, esa que logró el 88-86 definitivo en el marcador del Pazo dos Deportes de Lugo, puso punto y final a la irregular temporada del Quesos Cerrato. El club colegial concluye la campaña con un sabor agridulce, tras una gran primera vuelta que terminó con la consecución de la Copa Príncipe y una pésima segunda vuelta, lo que le relegó a la octava plaza de la tabla. Tras las consecuentes despedidas y con las maletas de los jugadores ya hechas, es hora de hacer balance de la temporada y trabajar ya en la próxima, donde el objetivo está en «construir un equipo que compita bien en esta categoría y que pueda enfrentarse a cualquiera», según afirma Gonzalo Ibáñez, presidente del Palencia Baloncesto.

¿Cómo valora la temporada?

La valoración es positiva, pero creo que ha habido mucha diferencia con una primera vuelta buenísima, con la consecución de la Copa Príncipe, y una segunda vuelta que por unas circunstancias no hemos dado el nivel deseado, y eso ha condicionado un poco el final de la competición. Yo creo que ha posibilitado que no hayamos podido jugar estas dos últimas eliminatorias. Ha sido una pena porque el equipo ya se había recuperado, había entrado en una dinámica buena y posiblemente ya habríamos competido bien en las siguientes eliminatorias.

¿Qué ha sido para usted lo mejor de la campaña que ha finalizado?

Lo mejor de la temporada ha sido sin duda el conseguir el título de la Copa Príncipe. Independientemente de lo que significa este título nacional, hemos vivido una noche de esas que son difíciles que podamos olvidar los aficionados al baloncesto en Palencia.

¿Tanto han lastrado al equipo las lesiones para hacer una segunda vuelta tan pésima?

Yo creo que ha habido circunstancias que han hecho que compitamos mal. El hecho de las lesiones en sí, pero aparte de las lesiones, no hemos sabido aclimatarnos bien a ellas, e igual en algún partido con esas circunstancias hemos bajado los brazos un poco antes de lo que debiéramos, pero yo creo que sí que han influido bastante.

¿Y están satisfechos con los apoyos que han llegado al equipo para suplir las bajas?

Sí, todos los jugadores han competido bien. Cada uno se ha ido acoplando en su posición según ha ido llegando. Yo creo que han trabajado bien y han competido bien y que al final el equipo ha estado muy bien. Estamos orgullosos del último partido y de cómo han competido en Lugo. Para mí, que estaba allí, me pareció que competimos de verdad y que podíamos haber ganado y haber pasado a la siguiente eliminatoria.

Esperaba haber logrado la clasificación para semifinales...

Yo esperaba que sí. Competimos muy bien en los tres partidos y yo creo que hemos hecho los mismos méritos que Breogán para pasar, aunque al final hayan sido ellos los que se han clasificado. Hay que darles la enhorabuena, pero yo creo que nosotros hicimos los mismo méritos para pasar la eliminatoria.

El equipo había vuelto a ser el que era en la primera vuelta...

Sí, yo creo que habíamos cambiado ya la dinámica de febrero o marzo y en los dos últimos partidos de liga ya estuvimos mejor. Si hubiéramos llegado a pasar la eliminatoria, también estaríamos aún mejor, porque todavía a los jugadores que se habían integrado al equipo al final les faltaba un poco más.

Solo Romà Bas tiene contrato para la próxima campaña

  • El escolta alicantino Romà Bas es actualmente el único integrante de la plantilla del Quesos Cerrato para la temporada 2015-2016, ya que firmó para dos temporadas. «Romà Bas es el único jugador que tiene contrato en vigor actualmente», señaló ayer el presidente del Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibáñez. «Tenemos que reflexionar y seguir los pasos que siempre hemos seguido. Tenemos que ajustar el proyecto a los apoyos económicos que vayamos a tener. Luego pensaremos en el cuerpo técnico y en los jugadores. Esos son los pasos que vamos a dar», argumentó Gonzalo Ibáñez.

¿Es normal que un equipo sufra tantas lesiones?

Todos los años puede ocurrir, hay alguno que tienes suerte y otros que tienes menos. Que se lesione un jugador en agosto pues puede pasar, pero que tengas tres aleros lesionados a la vez yo no lo había visto en mi vida, y ahora ha pasado, pero no tienen demasiada explicación. Este año nos han tocado muchas y otros años, ninguna. Lo que más ha condicionado el tema es el hecho de tener tres lesionados en la misma posición. Creo que ha sido la particularidad que ha hecho más nocivo el tema de las lesiones en esta temporada.

¿Es una decepción no haber pasado a semifinales con una de las mejores plantillas de la categoría?

Yo creo que podíamos haber estado, con el nivel que tenemos, en la siguiente eliminatoria como mínimo. Las circunstancias han sido las que han sido, ya las hemos analizado, pero jugar la siguiente eliminatoria hubiera sido lo mejor.

¿Ya se ha puesto punto y final a la temporada?

Sí, ya hemos despedido a la plantilla y al cuerpo técnico. Luego nosotros haremos un análisis de la temporada y después ya comenzamos a preparar la siguiente.

¿Se va a hacer una remodelación de la plantilla o se va a continuar con muchos jugadores?

Primero vamos a valorarlo. Es muy pronto para decir nada. Ya digo que tenemos que reflexionar y ver lo que queremos y lo que podemos hacer.

Entonces supongo que tampoco tiene ahora respuesta sobre el futuro del cuerpo técnico...

No, tenemos que analizar el año y ver lo que queremos para la próxima temporada.

¿Qué opina del apoyo de la afición durante toda la temporada?

Yo creo que estamos en la categoría que estamos porque tenemos una masa social detrás de nosotros, si no no tendría ningún sentido. Mientras haya esa masa social apoyando al equipo, nosotros seguiremos trabajando.

¿Le sorprendió ver asientos vacíos en el Pabellón Marta Domínguez en el partido de play off?

Yo creo que un día entre semana era complicado y no me extrañó. Me hubiera gustado que estuviera lleno el pabellón, pero yo creo que sí que hubo gente y que los que estuvieron pudieron ver un auténtico partidazo.

¿Qué da más pena caer en la final como el año pasado ante el Burgos o caer en cuartos?

Me da pena no haber podido pasar a semifinales. El año pasado jugamos la final y competimos. Lo que tenemos que hacer siempre, cada temporada, es intentar llegar a lo máximo posible.

La conclusión entonces de la campaña ya terminada es positiva...

Sí, creo que tenemos que lanzar un mensaje de optimismo con todo lo que hemos tenido esta temporada, y ese mensaje es positivo. Hay que hacer ahora un balance y preparar la temporada siguiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Gonzalo Ibáñez: «Tenemos que analizar esta temporada antes de empezar a pensar en el futuro»

Gonzalo Ibáñez: «Tenemos que analizar esta temporada antes de empezar a pensar en el futuro»