Borrar
Urko se da la vuelta para intentar anotar. LOF
LEB Oro

La derrota de siempre

El Chocolates Trapa Palencia repite los mismos errores y cae en un partido muy igualado ante el Manresa

M. A. Rodríguez (Opta)

Manresa (Barcelona)

Domingo, 28 de enero 2018, 23:19

Comenta

El Chocolates Trapa Palencia no pudo conseguir la victoria en la pista del ICL Manresa, aunque fue capaz de remontar una desventaja de diez puntos y de poner contra las cuerdas a los catalanes hasta el último minuto. Jordi Trias (con 18 puntos y 41 de valoración) y la gran actuación de Gabriel Lundberg (con 17 puntos) fueron las claves de los locales, mientras que Jordi Grimau, en la visita a su ex equipo, sumó 21 puntos, que fueron insuficientes para que el Chocolates Trapa Palencia se llevara la victoria.

El ICL Manresa arrancó dominando gracias a un espléndido Trias, que sumó los seis primeros puntos del partido (6-0, min. 2). Miso, que inauguró el marcado morado con un triple, Jordi Grimau y Urko Otegui le dieron la vuelta a la situación (6-7, min. 4). Un error de Miso le daba el rebote a Costa que lo convertía en asistencia para el mate de Noah Allen. Ashley Hamilton la clavaba de tres y Trias anotaba y le sacaba la falta a Enric Garrido para hacer el 2+1. Álvaro Muñoz también anotaba y redondeaba un parcial de 10-0, que obligaba a Joaquín Prado a pedir tiempo muerto (16-7, min. 7).

Los castellanos se recuperaban gracias a una canasta de Sergi Pino y un triple de Grimau (18-12, min. 8), aunque el ICL seguía dominando. Al final las canastas de Muñoz y Garrido dejaron el marcador al final del cuarto en 20-14 (min. 10) y el casillero de faltas del Manresa a cero.

En el segundo cuarto, el Chocolates Trapa seguía en ascensión. Barnes, Miso (de triple) anotaban y Jokubas Gintvainis cometía falta antideportiva con lo que Aleix Duran pedía tiempo muerto. Pino anotaba uno de los dos tiros libres y volvía a empatar el partido (20-20, min. 12). El partido se aceleraba y los dos equipos se repartían las alternancias. Miso y Muñoz intercambiaban triples para mantener todo más o menos igual (27-25, min. 16).

El Palencia seguía insistiendo y un triple de Nikola Cvetinovic junto a una jugada de 2+1 de Grimau adelantaban a los visitantes en el marcador (31-33, min. 18). Muñoz daba aire a los suyos con un triple, pero Hamilton hacía falta, Grimau anotaba los dos tiros y Pino capturaba un rebote para clavar el triple y adelantar más al Palencia (34-38, min. 19). Después del tiempo muerto de Duran, marcó Lundberg, anotó los dos tiros libres Pressley, pero Jou no falló el triple y dejo el marcador al descanso en 39-40.

A la vuelta, Lundberg fue el hombre más inspirado de los locales. Dos triples consecutivos del danés completaban un parcual de 12-3, que daba al Manresa el control del partido (51-43, min. 25). Una canasta de Allen, que se rifó a la defensa, atorgaba a los catalanes la máxima diferencia del partido (57-47, min. 28). Una canasta de Pino reducía mínimamente la diferencia (57-49, min. 29). En el último cuarto, Barnes anotaba, Gintvainis la perdía y acababa provocando la falta de Allen, de la cual Grimau solo aprovechó un tiro. Gintvainis se resarcía clavando el triple, que rápidamente encontraba la respuesta de Grimau, que con otro tiro de tres volvía a meter al Chocolates Trapa en el partido (60-55, min. 33).

Garrido sorprendía al ICL con un triple y Pino también la metía de tres y adelantaba de nuevo a su equipo (62-63, min. 35). El jugador catalán cerraba el parcial 0-8, con una canasta más pero fallaba el tiro adicional (62-65, min. 36). Con un Palencia muy centrado, al Manresa le tocaba remangarse para evitar la segunda derrota consecutiva en el Nou Congost. Allen no fallaba en los tiros libres, Costa anotaba con autoridad y Joaquín Prado volvía a pedir tiempo (66-65, min. 37). Trias tampoco fallaba en los tiros libres, Costa provocaba la pérdida de Miso al bajar el balón y un mate de Lundberg daba por neutralizada la remontada visitante (71-66, min. 39). Nacho Martín anotaba solo, después que el exceso de presión en el saque le saliera mal al Palencia (73-68, min. 40).

Los últimos compases aún permitieron mantener la incertidumbre y la esperanza para el Chocolates Trapa. Cvetinovic y Grimau anotaban y posponían la victoria local. Finalmente, a falta de 15 segundos, Urko Otegui solo anotaba uno de los dos tiros libres, con lo que al Manresa le bastó con los dos tiros de que dispuso Trias, para confirmar la victoria (78-73, min. 40).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La derrota de siempre

La derrota de siempre