Segundo asalto para el MyWiGo en Lugo
Los de Fisac confían en una victoria que les permita ganar el factor campo en la semifinal del 'play-off'
Víctor Borda
Domingo, 10 de mayo 2015, 11:35
El MyWigo Valladolid afronta el segundo asalto de las semifinales del play-off de ascenso a la Liga Endesa. El primero, también jugado el pasado viernes en el feudo del Ribeira Sacra Breogán, acabó con la derrota de los vallisoletanos (80-65) en un partido en el que el equipo terminó superado, en el tramo final, por el conjunto gallego.
El equipo morado ha tenido el tiempo justo para lamerse la heridas y ya debe pensar en ganar este segundo envite para no llegar a Valladolid con un 2-0 en contra y con la espada de Damocles sobre su cabeza. Un nueva derrota pondría las cosas casi imposibles. Entonces debería ganar los dos partidos en Pisuerga y así forzar un quinto para regresar de nuevo al Pazo dos Deportes de Lugo. Por eso, es la hora de los gladiadores morados, de demostrar el porqué este equipo se ha sobrepuesto a un infierno de temporada en lo extradeportivo para rozar el cielo en lo baloncestístico. Este plantel saca lo mejor en situaciones complicadas y seguro que se querrá quitarse la espina del primer partido, donde el equipo se diluyó de manera importante en el último cuarto.
También es cierto que el primer enfrentamiento de la serie no fue un buen partido de algunos de los jugadores que han sido santo y seña a lo largo de la temporada. Hombres como Sergi Pino, Mikel Uriz o Javi Lucas este disputó el viernes su primer partido del play-off tras superar un esguince no estuvieron a su nivel. En el partido inicial en Lugo solo Román Montañez, que sigue impartiendo magisterio en las pistas por las que pasa, y Sergio de la Fuente, un auténtico incordio para las defensas rivales en la pintura, estuvieron a buen nivel. El MyWigo Valladolid necesita de un juego más coral, lo que ha sido habitual a lo largo de la temporada, para sumar su primera victoria de la semifinal esta tarde. Es la hora de los gladiadores morados. No les queda otra.