«Sabemos lo que somos, estamos en el sitio donde debemos estar»
El MyWiGo despide el año con el derbi regional ante el Ford Burgos, un partido que Fisac califica de «muy complicado»
el norte
Martes, 23 de diciembre 2014, 22:21
«No somos el mejor equipo de la competición, lo sabemos, pero somos un equipo trabajador». De esta forma explicó el escolta catalán Román Montañez la derrota ante el Breogán del MyWiGo Valladolid, un equipo acostumbrado a ganar en partidos difíciles, pero que no pudo vencer al Lugo el pasado fin de semana. Lo que sí reconoció el escolta es que hicieron «un tercer cuarto muy muy malo». «No estuvimos nada acertados y eso nos perjudicó y nos llevó a una diferencia en el marcador importante. Es una forma de ver que no somos tan buenos pero tampoco somos tan malos como en el tercer cuarto», informa el club en una nota de prensa.
El escolta catalán, que compareció ayer para analizar con el técnico, Porfi Fisac, lo sucedido en Lugo, lo tiene muy claro: «No hay que engañarse, sabemos lo que somos, estamos los que estamos y hay que ser conscientes de que hay plantillas con mucho nivel».
El MyWiGo se enfrentará el domingo al Ford Burgos, su último rival del año y «un hueso muy duro con, seguramente, la plantilla más completa de la Liga», explicó Montañez. «Ahora han empezado a carburar y son muy peligrosos, pero estamos en Pisuerga y vamos a poner las cosas difíciles».
Fisac no resta importancia a la derrota en Lugo, pero tampoco la sobrevalora. «Estamos mal acostumbrados; este equipo tiene las condiciones de que es ganable por todo el mundo y que es capaz de competir y ganar a todo el mundo. Creo que estamos en el sitio donde debemos estar. Sabemos lo que somos, lo tenemos muy claro».
El entrenador pasa página y piensa ya en el derbi regional del domingo, frente a un equipo con «mucho poderío y con un entrenador que conoce bien la liga; es un club muy estable, que hace las cosas muy bien, con mucho respeto y educación y con una plantilla de diez hombres. Será complicado sacar el partido».
En cuanto a la posibilidad de realizar algún fichaje, señaló que «ahora mismo el mercado está muy restringido y no es sencillo encontrar a alguien», aunque desveló que buscan «en LEB Plata y en EBA porque traer a alguien de ACB es muy complicado».
De momento, el club echa mano de los canteranos. «Hay que tener paciencia explicó el técnico morado. Les está costando más de lo que yo creía, pero sí que es cierto que todo lo que tienen es ilusión y ambición».