Borrar
Hugo López. EFE
Baloncesto

El temor al coronavirus sacude a la plantilla del Carramimbre

El cierre de las instalaciones deportivas municipales impide por el momento que las ardillas puedan entrenar hasta el 26 de marzo

Víctor Borda

Valladolid

Viernes, 13 de marzo 2020, 11:28

Comenta

Preocupación por el coronavirus es lo que mejor define la situación en el seno de la primera plantilla del Carramimbre Ciudad de Valladolid, sobre todo de sus jugadores norteamericanos, cuyo temor aumenta exponencialmente alejados de sus familias y seres queridos, algo además acrecentado por la decisión de Donald Trump de cancelar los vuelos con los países europeos, excepto Reino Unido e Irlanda. Mike Hansen, presidente de la entidad carmesí, y Hugo López, entrenador del primer equipo, comparecieron para explicar la situación creada tras el parón de dos semanas decidido para las competiciones organizadas por la FEB.

Hugo López reconoció que existe «preocupación por el tema de coronavirus, pero al equipo le gustaría seguir entrenando. Tenemos la preocupación de los jugadores americanos, cuyas familias, al estar tan lejos, se preocupan y les preguntan si van a volver o no, si la liga se va cancelar o no o si se sabe cuánto va a dudar este periodo. Muchas preguntas que nos hicimos el jueves, jornada en la que entrenamos con una sesión».

«Hoy ya no es posible trabajar porque el polideportivo Pisuerga y otras instalaciones de la FMD están cerradas», prosiguió. «No tenemos acceso para poder entrenar hasta el 26 de marzo. Vamos a ver si encontramos una alternativa. Estamos parados hasta el lunes. Veremos cómo evoluciona todo esto y si la Federación transmite algo más. En princicio, ha comunicado que son dos semanas de parón, hasta el día 22, pero repito que no tenemos pabellón hasta el 26».

El técnico vallisoletano mostró su deseo de que los jugadores «estén tranquilos. Hablé el jueves con ellos y creo que cada vez lo están más. Se encuentran en casa y les hemos dado unas pautas. Esperemos que sea un periodo corto de tiempo, pero nadie sabe a estas alturas lo que puede durar».

Hugo López anunció que hay jugadores de la liga que están pensando en abandonar sus equipos. Negó que ningún integrante de la plantilla carmesí haya mostrado su intención de marcharse. «Hay preocupación en los jugadores americanos por todo lo que les llega desde Estados Unidos. Al final, Italia y España son los dos focos mayores en Europa de esta infección. Ellos están jugando en España. Tienen alguna compañero en Italia, donde la liga se ha bloqueado completamente. Hemos visto que Suecia ha parado su liga. Tienen esa sensación de incertidumbre, de qué va a pasar y si se va a seguir hacia adelante. Desde el club se les ha transmitido que estén tranquilos, que el club va a cuidar de ellos». manifestó.

Mike Hansen, por su parte, señaló que «nos encontramos en territorio desconocido». «Es una situación preocupante. Desde la directiva del club queremos transmitir que lo único que nos preocupa ahora mismo es la salud de todo el mundo. El jueves se comunicó a todas nuestras categorías inferiores y los padres que se supende toda actividad hasta que tengamos más información de las instituciones. Tiene que ser así. Solo importa la salud de todo el mundo, que todos estén sanos. Debemos seguir el protocolo que nos marcan».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El temor al coronavirus sacude a la plantilla del Carramimbre

El temor al coronavirus sacude a la plantilla del Carramimbre