Las competiciones FEB paran dos jornadas, tres en el caso de la LEB Oro
La Federación Española de Baloncesto prorroga, tras celebrar una nueva reunión, una semana más la cancelación de sus campeonatos
En un principio se canceló una jornada y apenas veinticuatro horas después la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido prorrogar su decisión una semana más por lo que las competiciones se paralizan al menos hasta el próximo 22 de marzo, hasta el 25 en el caso de la LEB Oro, tal y como se acordó en la reunión mantenida en la noche de este jueves. de este modo todas las competiciones paran dos jornadas, una tercera solo en el caso de la LEB Oro que debían disputar la jornada 27 entre semana.
Su incidencia en Castilla y León
«Las Comisiones Delegada y de Presidentes de Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Baloncesto, reunidas con carácter de urgencia, han ratificado el aplazamiento de las dos próximas jornadas en todas sus competiciones nacionales. Esta decisión se enmarca dentro de las medidas de emergencia dictadas por las autoridades gubernamentales a causa de la epidemia provocada por el coronavirus COVID-19», señala el comunicado lanzado apenas un día después de anunciar que las ligas se paraban este fin de semana.
Esta medida afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA que deberían celebrarse hasta el próximo domingo 22 de marzo.
Todos los clubes se encontraban a la espera de conocer noticias más concretas desde la federación para obrar en consecuencia, no solo por la falta de fechas para recuperar estas jornadas sino principalmente por la situación de sus plantillas y el nerviosismo que ha empezado a cundir entre sus jugadores, especialmente los extranjeros.
La Federación, según aseguran sus responsables, «continuará manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y tomando las medidas más beneficiosas para todos los estamentos del baloncesto, quiere reiterar su agradecimiento a las distintas federaciones autonómicas, clubes, jugadores, entrenadores y árbitros implicados, así como agradecer una vez más su comprensión a los aficionados y al resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario», concluye el comunicado.