Baloncesto

Hugo López será el entrenador del CBCV Carramimbre

Hugo López, en su etapa de primer técnico del Fuenlabrada. /M. A. Polo
Hugo López, en su etapa de primer técnico del Fuenlabrada. / M. A. Polo

El técnico vallisoletano, que dirige a la selección de Suecia, llegó a un acuerdo con el club por una temporada

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADO

Fumata blanca en el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid Carramimbre. Hugo López, todo un veterano en cuanto a historial en el mundo del baloncesto, cogerá las riendas del banquillo que quedó huérfano hace apenas un par de días. El nuevo responsable de la plantilla carmesí es un viejo conocido del baloncesto vallisoletano, de esa escuela que se creó en torno al desaparecido Fórum Valladolid y que tantos nombres ha dado al baloncesto nacional. Hugo López Muñoz se inició en las canteras del Fórum para después dar el salto formativo al baloncesto universitario americano. Varios años como ayudante en LEB y ACB, entre ellos cuatro con Pablo Laso en el Real Madrid, le sirvieron para hacer sus primeros pinitos como primer técnico, teniendo que elegir el exilio deportivo ante la falta de ofertas en España. Africa, Canada y finalmente la selección de Suecia han sido los destinos de este trotamundos del baloncesto.

Es un estudioso del baloncesto, perfecto conocedor de los sistemas de juego y entrenamientos y los equipos que ha dirigido siempre han mejorado sus prestaciones tanto a nivel global como personal. Además, Hugo López podrá compaginar el puesto de técnico vallisoletano con la selección sueca, ya que este año las ventanas FIBA se jugarán en jornada de descanso par a la competición.Hugo López ha sido la primera opción que barajó la directiva del Carramimbre. Su nombre salió a la palestra en cuanto su antecesor decidió abandonar el proyecto deportivo de las ardillas. La directiva del club enseguida le puso sobre la mesa a Hugo López sus pretensiones para la próxima temporada, el presupuesto, la plantilla con la que se puede contar y os objetivos que se pretenden. YHugo López no dudó en coger el testigo. Volver a Valladolid, su casa, y encima al primera club de la ciudad y como primer técnico era una oferta difícilmente rechazable.

Algunos flecos pendientes, como la duración del contrato, que finalmente quedará en doce meses, han sido los únicos elementos de discrepancia. A partir de ahora, ambos deberán comenzar a confeccionar una plantilla prácticamente desde cero y no será fácil porque los jugadores del Carramimbre se han revalorizado gracias a su espectacular temporada.

Estaba previsto presentar de inmediato a Hugo López para comenzar cuanto antes a trabajar, pero el técnico tenía comprometidos unos clinics y habrá que esperar a la semana que viene para que el club presente de forma oficial a su nuevo entrenador.