Hugo López apuesta por un «ritmo alto» para doblegar la resistencia del Força Lleida
El técnico del Carramimbre, que destaca la mejora defensiva que ha experimentado el rival con Gustavo Aranzana en el banquillo, asegura que su equipo ha vuelto a coger ritmo
Si pocos son los secretos que hay entre técnicos de la Liga LEB Oro, a la gran mayoría le avala una amplia trayectoria en los banquillos, los que puede haber entre dos vallisoletanos que han mamado el baloncesto en el mismo club se reducen a la mínima expresión. Hugo López (Carramimbre) y Gustavo Aranzana (Força Lleida) se ven las caras este viernes (Pabellón Barris Nord, 21:00 horas) en situaciones muy diferentes (1º contra 15º), lo que concede al partido un ingrediente táctico más que aumenta su atractivo.
«Gustavo ha dado un toque muy personal al equipo y ha revivido el juego del equipo, dándole un toque muy Gustavo Aranzana con un orden táctico importante y donde defensivamente tiene muy claro las piezas a parar», ha resumido el técnico del CBC Valladolid en la previa, recordando que antes de fichar en Lleida presenció algún que otro entrenamiento del Caramimbre. «Le abrí las puertas de nuestro club cuando no tenía trabajo. Creo que en este baloncesto no hay que esconder nada, hay que ser buen compañero y estoy feliz de que esté entrenando», apuntando que «hemos estudiado a su equipo y creo que está haciendo un trabajo excepcional».
En ese informe breve figuran en rojo dos jugadores interiores como Stutz y Shaquille O'Neal, «grandísimos reboteadores defensivos», y la aportación de Eddy Polanco, el máximo anotador de la LEB Plata fichado en enero para reforzar su perímetro. También tiene en cuenta el cuerpo técnico del CBC la metamorfosis que ha sufrido Lleida desde la llegada de Aranzana. «Creo que tienen una defensa más agresiva sobre el jugador importante y sobre todo protegen mucho su canasta. Defensas zonales, zona press, zona 2-3 y ofensivamente mucho rigor táctico. Es un equipo que va más a la media pista, quieren tener mucho control de sus tiros y si somos capaces de correr y tener un ritmo alto podemos hacerles daño», ha analizado, sin olvidar que el conjunto catalán ha limitado su rotación para tener más garantías en su pelea por huir de los tres últimos puestos que condenan al descenso.
«Vamos a una cancha complicada donde ellos han sacado la mayoría de victorias las han sacado en su pista, tampoco hay que olvidar que ganaron en Palma, sabemos que nos enfrentamos a un equipo con mucho hambre y ganas de salir de la parte baja de la clasificación», ha comentado Hugo López, que no considera que los suyos hayan bajado un punto sus prestaciones. «Anímicamente estamos bien, la semana ha sido buena y creo que volvemos a tener ritmo. Con Ourense tuvimos momentos buenos aunque luego nos complicamos pero veo bien al equipo».
Preguntado por el pulso que mantiene con Guipúzcoa por el liderato, el técnico del Carramimbre ha señalado que prefiere no pensar en lo que puedan hacer los demás. «Creo que lo más importante es pensar en nosotros mismos porque hay cosas que no podemos controlar. Y lo que puedan hacer los demás no se pueden controlar. Hay factores, caso de una lesión o la gripe que pasamos nosotros, que pueden influir y luego ahora cada equipo juega por algo. Hemos visto que nadie saca partidos por 20 o 30 puntos», comenta.
La plantilla parte después de comer hacia Lleida por carretera y hará noche para descansar y preparar el partido en óptimas condiciones. «Sabemos lo que hay, es la LEB, viajamos en un buen autobús y cuando lleguemos después de siete horas descansaremos para preparar bien el partido», ha comentado con cierta resignación Hugo López, recordando tiempos pretéritos en los que hacía trece horas para viajar de Los Barrios (Cádiz) hasta Ourense.