Hayes: «Estoy listo para ser el pilar y dar lo que me pida Paco García»

De izquierda a derecha, Ignacio Sanz (Tecnoclima), Aboubacar, Hayes, Adekoya y Álex Pellitero. /L. M. P.
De izquierda a derecha, Ignacio Sanz (Tecnoclima), Aboubacar, Hayes, Adekoya y Álex Pellitero. / L. M. P.

El pívot americano asegura que se ha recuperado de sus problemas físicos y que se encuentra al 80% para iniciar el viernes la competición en La Coruña

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

No ha sido una pretemporada excesivamente tempestuosa ni ha sufrido más sobresaltos que los propios de las derrotas encajadas, y sin embargo ha dejado sobre el parqué una asignatura pendiente y un repetidor. Pendiente queda que el Carramimbre mejores sus prestaciones defensivas, algo que empezará a verse en 48 horas con el estreno de la LEB Oro y el primer examen en La Coruña. En cuanto al repetidor, el foco estará en tierras gallegas encima de Bradley Hayes, y probablemente le acompañará durante toda la temporada.

El propio Hayes, Seydou Aboubacar y Jubril Adekoya han sido presentados esta mañana en la sede de uno de sus patrocinadores, Tecnoclima, donde han desgranado las claves de esta pretemporada y las aspiraciones del equipo vallisoletano en su segundo año en la competición. «Ha sido una pretemporada bastante larga y dura, y poco a poco vamos afinando», ha asegurado Aboubacar, con pasaporte de Níger pero internacional por Costa de Marfil, quien encuentra equilibrio en la plantilla. «Tenemos una plantilla bastante joven, y los cinco que están en pista en cada momento pueden aportar algo positivo. Es pronto todavía pero hay un equipo bastante competitivo. Los rivales lo van a tener complicado para ganarnos».

Hayes, el hombre señalado, es ha mostrado tranquilo y despreocupado con sus posibilidades y las del propio equipo. «Afronto el reto de ser el pilar central del equipo. Estoy listo para dar lo que me pida Paco», ha afirmado, reconociendo que ha superado sus problemas físicos y que estará a un buen nivel en el este arranque de campeonato. «Es pretemporada todavía y es pronto, ningún equipo y ningún jugador va a estar a un nivel máximo», ha añadido, cifrando su estado de forma en un 80%.

Por último, Adekoya afronta el reto después de un año duro en Huesca y con la confianza de que el Carramimbre iguale o incluso mejore las prestaciones del anterior curso. «Estoy contento con el equipo que se ha hecho, con equilibrio, y confío en que con el liderazgo de Óscar (Alvarado) y de Sergio (De la Fuente) alcancemos los objetivos». Acerca de los problemas defensivos que ha sufrido el equipo en esta pretemporada, el ala-pívot con pasaporte británico ha recalcado que están trabajando en resolver esos problemas «porque no se pueden jugar partidos a cien puntos todos los días».

Campaña de abonados

A 48 horas de que comience la temporada, algo más de 144 para que el CBC Valladolid dispute su primer partido como local, la campaña de socios mantiene un goteo incesante pero insuficiente para alcanzar el objetivo que se había marcado el club. A día de hoy son 1.300 los carnés que se han retirado, a doscientos todavía del listón de 1.500 que se había fijado la entidad vallisoletana.

 

Fotos

Vídeos