Borrar
Lucas Mondelo, Laia Palau, César Rupérez y Marta Xargay, ayer.
La Final-Four arranca hoy con muchos protagonistas del título de Avenida en 2011
EUROLIGA FEMENINA

La Final-Four arranca hoy con muchos protagonistas del título de Avenida en 2011

Varios integrantes que se proclamaron campeones de Europa con el equipo salmantino hace seis años regresan a Ekaterimburgo para intentar conquistar otra vez el cetro continental

Juanjo González

Viernes, 14 de abril 2017, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad rusa de Ekaterimburgo vuelve a albergar a partir de hoy la Final-Four de la Euroliga -hace seis años el CB Avenida se proclamó campeón de Europa allí-. Los cuatro mejores conjuntos de la máxima competición continental abren hoy la competición con la disputa de las semifinales y en ambas habrá representación española con claro sabor a Avenida. La primera enfrentará al actual campeón, el UMMC Ekaterimburgo, con el Fenerbahce turco, verdugo de las salmantinas en unos igualados cuartos de final. Será a las 16 horas. En el equipo ruso, gran favorito a revalidar el título, militan las exjugadoras de Avenida Sancho Lyttle y Alba Torrens, dos campeonas de Europa con las azulonas en 2011.

La otra semifinal medirá a partir de las 18:30 horas al Dynamo de Kursk de Lucas Mondelo, seleccionador nacional y extécnico de Avenida que llevó al título europeo al equipo charro en 2011 precisamente en Ekaterimburgo, y en el que también milita la española Anna Cruz, frente al USK Praga en el que juegan las nacionales Laia Palau y Marta Xargay, ésta última exbase de Avenida que también ganó la Euroliga con el equipo azulón en 2011. El Dynamo de Kursk parte como favorito y es el gran aspirante a intentar arrebatarle el título europeo al conjunto local. La gran final está previsto para el domingo a las 19 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios