Avenida hace del oficio su ley
El equipo charro logra su 21ª victoria seguida en la Liga ante un necesitado Campus Promete con Silvia Domínguez como referencia ofensiva
Juanjo González
Lunes, 7 de marzo 2016, 11:55
El Perfumerías Avenida de Salamanca suma y sigue en la Liga Femenina en su camino ya apenas con nada en juego hasta los play-off. El equipo salmantino se impuso ayer a domicilio al Campus Promete de Logroño por 46-67 y suma la 21ª victoria consecutiva en la fase regular de un Avenida que continúa agrandando su excelente racha. El partido, el tercero desde que llegó al banquillo charro Miguel Ángel Ortega, no tuvo ni mucho menos el brillo de su debut en Madrid, pero el equipo charro sí que fue mucho más consistente e intenso que el del pasado miércoles ante el Cadí La Seu. Si el miércoles pasado Avenida salió en la primera parte a adornarse como reconoció el propio entrenador, ayer los adornos apenas le duraron tres minutos, en los que encajó un parcial de 10-2.
Pero a partir de ahí las salmantinas se dejaron de tonterías y pusieron al menos la misma intensidad que planteó un Campus Promete desde el arranque, un rival que ayer jugaba una nueva final por la permanencia. Y claro, a igualdad de intensidad, con una enorme diferencia de calidad entre ambas plantillas, este Avenida trabajador fue ampliando la renta poco a poco, aunque no fue hasta el último periodo en el que dio golpe definitivo con una Silvia Domínguez que tomó la responsabilidad cuando el Campus Promete hacia una última intentona por pelear el choque. La capitana se sacó dos triples seguidos y una canasta en penetración para finiquitar el partido. Precisamente esta faceta, los triples, fueron una de las estadísticas a destacar en las azulonas con 8 lanzamientos convertidos de 14 intentos:4 de 4 de Silvia, dos de Asurmendi, uno de Marginean y otro de Leo Rodríguez.
Ortega arrancó con Vitola como titular, la sorpresa junto a sus habituales Silvia, Gidden, Leo y Beard. Toque de atención para Ndour que, como Maginean, cada vez van perdiendo más cupo de minutos para el preparador catalán. El Campus Promete salió como el Cadí hace cuatro días. Con alta intensidad defensiva, presionando la salida del balón y forzando pérdidas en Avenida que la valieron un 10-2. Pero la reacción charra no tardó en llegar con una respuesta imponente de 2-16 a su favor para cerrar el cuarto con 12-18. Durante el cuarto se pudo ver hasta un quíntupla cambio de Ortega, que retiró a las cinco titulares para dar entrada a sus otras cinco profesionales en el banquillo.
Avenida, que en el primer cuarto perdió la batalla del rebote, se esmeró precisamente en este aspecto del juego en el segundo para paliar sus constantes pérdidas y robos del balón locales para un conjunto riojano que se marchó al descanso pensando en que podía dar la sorpresa (25-30).
Pero en la reanudación Avenida dio un paso al frente en defensa con Kobryn, Beard y Silvia liderando los ataques, fue poniendo poco a poco tierra de por medio. En los minutos finales Vitola, bien buscada por sus compañeras con pases extra, cobró protagonismo para llevar el duelo al último periodo con 33-47.
Silvia cierra el partido
El arranque del último cuarto fue ya un quiero y no puedo de las locales. Las de Andreu Bou buscaron la remontada y en los primeros minutos se llegaron a colocar solo en una desventaja de diez puntos (40-50), pero ahí apareció la capi perfumera de nuevo en el partido para lastrar las esperanzas del Campus Promete. Ocho puntos seguidos de la base, con dos triples incluidos, rompieron el partido definitivamente y Ortega decidió premiar en el tramo final con un par de minutos a la canterana Clara Hernández.