VIII Jornadas de Lechazo de Sacramenia en Segovia
El Asador Maribel vuelve a acercar el asado de Sacramenia tras dos años de parón por la pandemia
Después de los dos años de parón a causa de la pandemia, el Asador Maribel de Segovia vuelve a acercar el lechazo de Sacramenia a la capital del Acueducto. Las VIII Jornadas de Lechazo de Sacramenia tendrán lugar en este clásico asador del 2 al 13 de marzo. Esta cita pone el contrapunto con el lechazo asado en una ciudad en la que cada vez tiene más arraigo el cochinillo. Pero en el Asador Maribel volverá a ser el protagonista el lechazo de Sacramenia, que se asa en horno de lecha muy despacito y con mucho cariño.
El menú de estas jornadas, que cuesta 39 euros por persona, abrirá boca con una croqueta de rabo de toro con velo de papada ibérica de bellota y reducción de vino tinto y pulpo confitado sobre patata estilo revolcona y aceite ahumado. A continuación, llegará el plato estrella, el Lechazo de Sacramenia asado en su horno de leña, acompañado con ensalada de la huerta. El toque dulce del menú lo dará una rica tarta de zanahoria.
El Asador Maribel propone maridar este menú con el vermú Petroni Blanco, vino de la Bodega Zarraguilla de la Denominación de Origen Protegida Valtiendas y agua mineral Vilas del Turbón. Para finalizar, en la sobremesa, se podrá disfrutar de un café acompañado de dulces y un licor, un gin tonic o Whisky Ballentines 10.