https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Valladolid se consolida como capital mundial de la tapa

Valladolid se consolida como capital mundial de la tapa

La capital vallisoletana acogerá por segundo año consecutivo el Campeonato Mundial de Tapas los días 5, 6 y 7 de noviembre

EL NORTEValladolid

El segundo Campeonato Mundial de Tapas y el decimocuarto Concurso Nacional de Pinchos y Tapas se celebrará en Valladolid los días 5, 6 y 7 de noviembre, después del éxito cosechado por la cita mundial el pasado año.

Quince especialistas en tapas de todo el planeta tratarán de que sus confecciones sean las más valorados por un jurado que en 2018 estará liderado por Susi Díaz, de La Finca, de Elche (Alicante), junto a otros acreditados chefs y prestigiosos profesionales de la difusión gastronómica del país, según informa Gastronomicom.

En la pasada edición, el primer premio fue para el cocinero noruego Oyvind Boe Dalev, del Restaurante Statholdergaarden de Oslo; mientras que el concurso nacional fue a parar a Igor Rodríguez Sanz, del restaurante Ham, de Palma de Mallorca.

A la participación extranjera se sumarán medio centenar de finalistas que representan a todas las comunidades autónomas del país.

La Cúpula del Milenio, de nuevo epicentro

Las competiciones profesionales se celebrarán presencialmente en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana durante cuatro sesiones, en un escenario culinario de gran dimensión, ante medios informativos nacionales e internacionales, además de profesionales acreditados.

Mientras, en los establecimientos de pinchos y tapas de la capital de Castilla y León, el público local y visitante tendrá la oportunidad de degustar las creaciones de los cocineros en pugna, en las mismas jornadas de las competiciones y durante el Festival internacional de la Tapa 2018, que se prolonga durante toda la semana.

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, el Campeonato Mundial de Tapas y el Festival de la Tapa son actividades del Ayuntamiento de Valladolid, celebradas en colaboración con su Asociación Provincial de Hostelería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos