https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

La pera: fragancia y jugosidad

La pera: fragancia y jugosidad

Es una maravillosa fuente de potasio, que es un vasodilatador, lo que ayuda a una buena salud del corazón

Ana Santiago
ANA SANTIAGOValladolid

Hidratan, son beneficiosas para una dieta cardiosaludable, para un régimen de adelgazamiento, para mejorar el tránsito intestinal... y para disfrutar a cualquier edad. Variedades, muchísimas. Posibilidades gastronómicas, importantes aunque no muy conocidas ni empleadas.

En el mercado, durante todo el año tanto frescas como en compotas, pueden adquirirse ricos ejemplares para comer crudos, hacer compotas y mermeladas, postres al vino, confitadas, a la plancha para dar un toque original a una guarnición, en ensalada con salsa de yogur... Muchos de los beneficios nutricionales de la pera se encuentran en su piel, por lo tanto, muy bien lavadas no es nada despreciable comerla sin pelar. Es una maravillosa fuente de potasio, que es un vasodilatador, lo que ayuda a una buena salud del corazón. Tienen muy pocas calorías, de las frutas que menos; de ahí, aquello de que 'Una pera al día ayuda a adelgazar' y además contienen una gran cantidad de antioxidantes. Más que una buena apariencia, que no es muy habitual, es su sabor y textura lo que conquistan al consumidor y son fabulosas para la papilla de frutas de los más pequeños, aportan vitaminas y fibra y son fáciles de triturar y masticar.

El peral actual proviene de Afganistán, desde donde se extendió al resto del mundo al ir apareciendo las distintas variedades. Las principales zonas productoras son las de clima templado, donde mejor se desarrolla este árbol frutal. El principal país productor es China, seguida de Italia y Estados Unidos. Y también España es un gran exportador.

La pera es un fruto estimado por su fragancia y jugosidad. El fruto del peral es revestido por una cáscara que puede asumir muchos colores, del verde al amarillo, al rojo, hasta la castaña, según la variedad de pera producida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos