Tortitas, desayuno de fin de semana
El joven Manuel Sánchez explica cómo se elaboran en su casa y recomienda acompañarlas con sirope de arce, mermelada o frutas
Se trata de una receta fácil de elaborar, pero las prisas del día a día hacen que en familias como la de Manuel Sánchez, las ... tortitas se reserven para el desayuno de fin de semana.
Reconoce que de manera habitual, «son mis padres los que las preparan, pero si tengo que hacerlo algún día no me importa porque es una receta sencilla».
Recetario Degusta
Enumera los ingredientes necesarios: 150 gramos de harina, 25 gramos de azúcar, un sobre de levadura, un pizca de sal, dos huevos, 50 gramos de mantequilla derretida y 200 ml de leche.
«El primer paso consiste en mezclar todos los ingredientes secos en un recipiente», explica, «y a continuación, en otro diferente, batimos los huevos con la mantequilla». Una vez listo, «se juntan y sale una especie de masa a la que hay que añadir la leche».
Es importante que no queden grumos aunque parte del truco para obtener un buen resultado está en no abusar de la batidora.
Otras elaboraciones preparadas por niños
Una vez conseguida la mezcla, se deja enfriar un rato en la nevera y a continuación, cacito a cacito, se hacen las tortitas.
Manuel comenta que «a veces, echamos azúcar vainillada y también queda un sabor muy bueno«.
A sus 13 años, hace alguna que otra incursión en la cocina, y si tiene que recomendar una manera para degustar estar tortitas, lo tiene claro: «A mi me gusta solas, con la leche, pero también están muy buenas con sirope de arce, mermelada o añadiendo frutas como plátano».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión