'Rodolfitos', unos langostinos rebozados de cereal
Pablo León nos guía en la elaboración de esta receta que encanta a los más pequeños de la casa
Es una propuesta fácil de preparar y que encanta a los más pequeños de la casa. Se trata de los denominados 'Rodolfitos', langostinos rebozados ... de cereal y acompañados por una salsa de mahonesa y tabasco. Pablo León suele elaborar este plato en muchas ocasiones, ya que se ha convertido uno los preferidos de sus hijos: Cloe, Malena y Gael de 14, 12 y 10 años respectivamente.
El primer paso será hacerse con todos los ingredientes necesarios. Pablo desvela que es imprescindible contar con los langostinos, agua, mahonesa, coñac, salsa tabasco, huevo, cereales y aceite. «Empezamos pelando los langostinos, separamos las cabezas y las cáscaras. Una vez, tenemos separadas las cabezas de los langostinos, los limpiamos para que no queden con sabor amargo, un pequeños corte y le quitamos la tripita», detalla el cocinero.
Las cabezas se utilizarán para las salsa poniéndolas al fuego con aceite muy caliente. «Una vez tengamos las cabezas cocidas, echamos medio vaso de coñac y un vaso de agua. Vamos a dejar que se reduzca hasta tener una salsa más concentrada», explica Pablo. A partir de ahí, se parte el huevo y se separa la clara de la yema para hacer el rebozado. Se utilizará la clara bien batida. De forma paralela se trituran los cereales. A partir de ahí, «se pasa el langostino por clara y ser reboza bien con los cereales».
La salsa ya ha terminado en el fuego y se cuela. A la mahonesa, se le echa «unas gotitas de salsa tabasco» y se añade la reducción para mezclar con un tenedor. Ya solo queda freír los langostinos y disfrutarlos aderezados con la salsa a gusto del consumidor. Con todos los detalles explicados, el último paso ya, es lanzarse a probar estos originales 'Rodolfitos'.
RODOLFITOS
-
INGREDIENTES: Langostinos, agua, mahonesa, coñac, salsa tabasco, huevo, cereales y aceite.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión