Ligero salmón al horno
Es uno de los pescados azules más populares por sus beneficios nutricionales como el Omega 3 para controlar el colesterol
Fácil, rápido y saludable. Esta receta lo tiene todo para poder disfrutarla cualquier día de la semana. Con el otoño recién estrenado, un buen ... pescado como el salmón, que se puede encontrar prácticamente en cualquier comento del año, es una estupenda opción para cocinar un plato nutricional y sin utilizar apenas aceite.
El salmón rico en ácidos grasos Omega 3 que ayudan a controlar el colesterol, vitamina B3 y D, está en la lista de los recomendados para fortalecernos. En la cocina, su versatilidad contribuye a que se pueda consumir tanto en una tapa o aperitivo, pero también como plato principal o formar parte de la guarnición de otro.
Horneado, a la plancha o ahumado, el salmón lo pone fácil para incorporarlo a la dieta diaria. En este caso, horneado y acompañado de una cama de patatas y pimiento se convierte en un plato perfecto para cumplir con los propósitos de una alimentación sana.
En primer lugar, se preparan los ingredientes de la cama. Se pelan las patatas y se cortan en rodajas no muy gruesas. Se extienden sobre la bandeja y a continuación se disponen las cebolletas cortadas en juliana. En este caso, se añade también un pimiento verde, pero es opcional. Luego en rodajas también los tomates. Se añade un chorrito de aceite y un poco de agua y medio vaso de vino blanco.
La bandeja se lleva al horno donde estará unos veinte minutos a 190º hasta que las patatas estén hechas y la verdura pochada. Después, se saca la bandeja, sin apagar el horno, porque solamente habrá que colocar los lomos de salmón y sazonarlos con un poco de pimienta negra. De nuevo en el horno, el pescado estará unos diez minutos. En este punto, hay que estar pendientes porque se suele cocinar rápido y se excede mucho el tiempo de horno puede quedar seco. Por último, se emplata y a disfrutar.
Salmón al horno
-
Ingredientes: Lomos de salmón, dos patatas, un pimiento verde, dos cebolletas, dos tomates, medio vaso de vino, aceite, sal y pimienta
-
Proceso: Para elaborar la cama sobre la que se horneará el salmón, primero se cortan en rodajas las patatas, la siguiente capa serán las cebolletas en juliana, el pimiento y los tomates. Añadimos un chorrito de aceite, un poco de agua y medio vaso de vino. Lo dejamos en el horno a 190º durante unos veinte minutos hasta que las patatas estén hechas y la verdura pochada. A continuación, se colocan los lomos de salmón sazonados con un poco de pimienta negra y le añadimos un poco más de cebolleta. Se hornea diez minutos más y listo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión