Brochetas deliciosas con verdura
Con ternera, pollo o simplemente verduras es un entrante estupendo para disfrutar
Las brochetas de ternera con verdura son una manera rápida y fácil de preparar un entrante o primer plato estupendo y sin quebraderos de cabeza. ... Eso sí, la calidad de la carne cuenta. En este caso es ternera pero puede ser pollo, pavo o simplemente verduras y hortalizas. Es un plato muy sencillo que puede llevar algo más de tiempo si se opta por macerar la carne. En este caso, se deja en la nevera el día anterior con una mezcla de zumo de limón, sal, perejil, ajo, pimienta negra y comino, por ejemplo.
Antes de montar las brochetas hay que hacerse con unos palos o pinchos de madera. Después se cortan los ingredientes, por un lado, los trocitos de carne cuadrados que puedes pedir cortados en la carnicería o hacerlo tu mismo en casa. Se laminan los champiñones, cebolla y el pimiento verde o rojo ( o un trozo de cada) y listo.
Se insertan trozos de carne alternando con los ingredientes al gusto de cada uno. Luego se pintan con un poco de aceite mezclado con orégano, pimentón y pimienta y una pizca de sal. Para cocinarlos, si se dispone de brasa es una opción, sino también se pueden preparar a la plancha o incluso fritos. A la plancha hay que estar pendiente de ir dándoles la vuelta para que se cocinen bien por ambos lados y queden tostaditos pero no quemados.
A la hora de servir se pueden acompañar de ensaladas de lechuga y tomates, unas patatas asadas, pimientos fritos o con un buen arroz de primavera. Otra alternativa de guarnición puede ser un salteado verduras.
Brochetas de ternera y verduras
-
Ingredientes: medio kilo de carne troceada en cuadrados, 200 g champiñones, cuatro tomates, un par de cebollas, un pimiento verde, aceite, orégano, pimentón y pimienta
-
Proceso: Se cortan los ingredientes, los trocitos de carne cuadrados que puedes pedir cortados en la carnicería o hacerlo tu mismo en casa. Se laminan los champiñones, cebolla y el pimiento verde o rojo. Se insertan trozos de carne alternando con los ingredientes al gusto de cada uno. Luego se pintan con un poco de aceite mezclado con orégano, pimentón y pimienta y una pizca de sal. Se cocinan a la plancha por ambos lados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión