Bacalao al horno
La que proponemos hoy es una receta fácil para cocinar este sabroso pescado blanco y con bajo contenido graso
Gratinado, rebozado, al pil pil, ajoarriero... podría perderse la cuenta de las posibilidades que tiene el bacalao en la cocina. No solo como plato ... principal, como relleno de pimientos y croquetas tampoco tiene desperdicio. Así que aunque bien es cierto que es el pescado por excelencia de la Semana Santa y protagonista de potajes, su versatilidad le permite presentarse durante todo el año en cualquier tipo de plato.
Una manera fácil y saludable de hacerlo es en el horno. Con una base de cebolla y pimiento y unos ajitos se puede preparar un plato de chuparse los dedos. Los pasos son sencillos y lo más importante es contar con un buen bacalao y algo de ojo para evitar que se seque en el horno.
Primero, para la base se corta en juliana una cebolla y un pimiento rojo, se salpimentan y se añade un chorro de aceite. Luego irá al horno precalentado a unos 180 grados. Al cabo de unos siete o diez minutos se mueve la cebolla y el pimiento para asegurarse de que se haga bien y se deja otros siete minutos.
Después, se saca la bandeja y se colocan los lomos de bacalao encima de la cebolla y el pimiento pochado, se suma un poco de vino blanco y de aceite y unas hojas de laurel. En el horno estará otros diez minutos y mientras se prepara un sofrito de ajos con un poco de cayena. Cuando estén dorados se retiran para que queden crujientes. A la hora de emplatar, se colocan los lomos y por encima el ajo frito y listo.
Bacalao al horno
-
Ingredientes: lomos de bacalao, una cebolla, ajo, pimiento rojo, aceite, sal, pimienta, cayena, laurel y medio vaso de vino blanco
-
Proceso: Se hornean la cebolla cortada en juliana y el pimiento rojo con un chorro de aceite, sal y pimienta durante casi veinte minutos, removiéndolo a los diez minutos para que esté todo bien pochado. Después, se añaden los lomos de bacalao, unas hojas de laurel, un poco de vino blanco y de aceite y se hornea otros diez minutos. En una sartén se fríen unos ajos con un poco de cayena y se echan por encima del bacalao a la hora de emplatar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión