Apetitoso bacalao con salsa de tomate y pimientos del piquillo
Es uno de los pescados con mayor tradición gastronómica en Castilla y León con muchas posibilidades en cocina y todas estupendas
A la burgalesa, al ajo arriero, a la portuguesa, con cebolla caramelizada, al horno…. Siempre hay una receta que se ajuste al gusto de cada ... uno. Fuente de nutrientes es uno de los pescados blancos más apreciados en Castilla y León. De bajo contenido graso era considerado antiguamente como comida de pobres, pero actualmente ocupa un lugar destacado en las páginas gastronómicas.
Recetario Degusta
Como hemos mencionado anteriormente hay muchas formas de prepararlo, pero en esta ocasión nos quedamos con una sugerencia muy fácil y rápida de cocinar apta para todos los niveles de cocinillas. Se trata de bacalao con salsa de tomate y pimientos del piquillo.
Más recetas de bacalao
Primero se compran los lomos de bacalao ya desalados que venden en cualquier pescadería. Es importante que sean de buena calidad porque son la parte central del plato puesto que solamente habrá que preparar una salsa para acompañar. En una sartén con un poco de aceite se pondrá a pochar una cebolla y media o dos bien picadas, también en trocitos muy pequeños se añaden unos dientes de ajo.
Se le irá dando vueltas hasta conseguir una tonalidad dorada homogénea. Después, se echará un vaso de vino blanco y se esperará un par de minutos a que se evapore el alcohol. Por otro lado, se habrán triturado unos tomates que constituyen la salsa que se añade a continuación. Una pizca de sal, un par de hojas de laurel y una cucharadita de azúcar completan la lista de ingredientes a añadir.
A fuego suave se mantiene durante unos minutos y después se añaden los lomos de bacalao, con la piel en la parte de abajo. Estarán haciéndose unos cinco minutos por cada lado y después de comprobar que están hechos se añaden en los últimos minutos las tiras de pimiento del piquillo. Esta sería la opción rápida porque también se pueden asar en el horno unos pimientos y hacerlos tiras de forma manual.
Bacalao con salsa de tomate y pimientos del piquillo
-
Ingredientes : Lomos de bacalao desalado, tomate triturado, ajo, laurel, azúcar, aceite, sal, cebolla, pimientos del piquillo y vino blanco
-
Proceso Preparar un sofrito con dos cebollas bien picadas y los ajos. Cuando se dore se vierte un vaso de vino y cuando el alcohol se evapore se continúa con el resto de los ingredientes. Se añade el tomate natural triturado previamente, se echan un par de hojas de laurel, una pizca de sal y un poco de azúcar. A fuego suave se deja un cuarto de hora y se incorporan los lomos de bacalao. Se dejará unos cinco o seis minutos por cada lado hasta que se compruebe que está hecho. Por último, se añaden unas tiras de pimiento del piquillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión